4 importantes razones para proteger la información de tu empresa

A cada segundo de cada día, la información vuela por todo el mundo; nos empodera como empresas y nos ayuda a crecer pero necesita mantenerse segura.

Estas son 4 razones por las que la seguridad informática de tu empresa debe ser una prioridad:

→La información de una empresa es uno de sus activos más valiosos. Prevenir el robo de datos confidenciales, incluyendo los datos personales de usuarios registrados en nuestro sistema, y su posible revelación a personas no autorizadas puede convertirse en un golpe duro para nuestro negocio.

→En México 90 por ciento de los ciberataques no se denuncian por miedo a dañar gravemente la imagen y la reputación de la empresa. La recuperación de este tipo de daños suele ser lenta, ya que impacta directamente en la credibilidad de la organización.

→El daño a nuestros equipos y sistemas es un imprevisto que queda fuera de nuestro presupuesto. Además de las reparaciones técnicas, tendremos que cubrir las pérdidas económicas que implica parar las actividades por un corto o largo periodo de tiempo.

→Evita los problemas legales a los que te pueden conducir los fraudes cibernéticos. Algunos de los fraudes más comunes a los que se enfrenta una empresa son:

Spear Phishing: mediante un correo electrónico, que aparenta ser de un conocido, se busca conseguir información financiera, números de tarjeta de crédito y contraseñas.

Ransomware: es un programa informático que se introduce en los equipos a través de un enlace e impide el acceso a determinadas partes o archivos. Las empresas son extorsionadas con pagos de dinero a cambio de la devolución de la información.

Fraudes financieros: se ofrecen préstamos falsos ofrecidos a través de correos electrónicos y páginas web. Se solicita un adelanto justificando gastos de gestión y el dinero invertido desaparece.


En una era en la que compartir información con tu equipo de trabajo a través de dispositivos fijos o móviles es una rutina de todos los días, la seguridad informática es vital para mantener saludables los procesos de una compañía.

CounterACT de ForeScout es un control de acceso de siguiente generación, el cual bajo su estrategia innovadora de “seguridad a través de visibilidad” te permitirá descubrir, clasificar, evaluar y controlar todos los dispositivos que se conectan a la red.

Te invito a acercarte a un ejecutivo de Alternativas en Computación para platicar un poco más de ForeScout CounterACT, conocer casos de éxito y ver la forma en la que éste puede beneficiar a tu organización.

Si deseas más información, concierta tu cita con Altcomp y con mucho gusto te atendemos.

Fuente: Entrepreneur

Leave A Comment