Alianza para impulsar soluciones de seguridad para empresas mexicanas

TEAM (Tecnología Especializada Asociada en México), con la misión de reforzar e impulsar soluciones de ciberseguridad, anunció su alianza con Symantec y Blue Coat. La empresa mexicana fue elegida por sus capacidades técnicas y por aportar valor a sus socios en operaciones trasnacionales y en las soluciones consultivas.

Symantec México afirmó que el nuevo portafolio de seguridad de la compañía es el más completo. Hizo énfasis en que la principal misión de Symantec es hacer un mundo más seguro para organizaciones y personas, por lo que tomaron la decisión de adquirir otras empresas. Por ejemplo, adquirieron Blue Coat.

La oferta de Symantec México se basa en una plataforma de ciberseguridad integrada, la cual se basa en cuatro pilares fundamentales:

#1 El usuario: es el que juega un papel importante porque deben ayudar a las empresas a estar protegidas.
#2 Web cloud: porque los sitios se están transformando en aplicaciones y comienzan a recibir interacción por parte de los usuarios, quienes a su vez generan cualquier tipo de información.
#3 Los datos: hoy se guardan en diferentes formatos y esquemas que deben ser resguardados.
#4 La mensajería: uno de los vectores que más ocupan los atacantes para tomar ventaja de los usuarios que “inocentemente” usan la tecnología y que por ende caen en engaños.

Hacen falta piezas en el rompecabezas de la seguridad, por lo cual Symantec desarrolló dos soluciones:

Fireglass: permite aislar el contenido web del navegador. Esta herramienta filtra la información de un sitio web para que lo único que reciba el usuario sea la página formada, es decir que no se ejecuta nada en el equipo porque previamente se procesa en Fireglass.

La segunda solución permite asegurar el dispositivo no solo hacia dentro, sino también hacia el exterior, al analizar la red Wireless para determinar si el nivel de protección es óptimo y de lo contrario bloquear la conexión.


En Alternativas en Computación le ayudaremos a tomar conciencia de su nivel de seguridad y conocer qué problemas de seguridad son más importantes para su organización. Contamos con un servicio de administración de seguridad y monitoreo que le permitirá poner en marcha su estrategia en breve y orientar sus recursos en labores operativas propias del negocio.

Fuente: El Universal

Leave A Comment