Almacenamiento flash: el camino hacia el éxito

Abeerden Group publicó una investigación en la que revela que las pequeñas y medianas empresas están teniendo éxito a través del creciente uso de almacenamiento basado en flash. Éstas aprovechan la flexibilidad y la velocidad que flash lleva aparejado para lograr sus objetivos de negocios al tiempo que modernizan sus infraestructuras de TI.

A medida que las tecnologías flash han ido madurando, han llegado al mercado múltiples arquitecturas flash adaptativas y optimizadas, muchas de las cuales ofrecen rendimiento flash con configuraciones híbridas extremadamente asequibles y escalables, ideales para pymes. Con la TI híbrida, estas empresas pueden construir una infraestructura efectiva en la que las aplicaciones puedan ejecutarse de manera óptima tanto en la nube como en la TI local, dando a estas compañías una mayor flexibilidad operativa.

Por otro lado, el estudio de Aberdeen también descubrió que el 35 por ciento de los negocios que utilizan flash registraron menores costes de TI y vieron reducido hasta tres veces su gasto en almacenamiento comparado con los negocios que no usan flash. Además, los negocios que usan flash están un 50 por ciento más dispuestos a disfrutar de una mayor disponibilidad que los que no lo usan. Asimismo, el 43 por ciento de las empresas que emplean almacenamiento flash disfrutan de una mayor facilidad de gestión de sus infraestructuras.

La creencia de que el almacenamiento flash dispara los costes puede descartarse, como podemos ver. Los negocios con flash no sólo reducen sus gastos de almacenamiento, sino que satisfacen sus necesidades de mejorar la recuperación de desastres y de acceder a datos críticos. Aberdeen también ha encontrado que los negocios con almacenamiento basado en flash están más predispuestos a aprovechar otras tecnologías y prácticas de almacenamiento. Así, un 30 por ciento estarían dispuestos a usar almacenamiento virtual.


La innovación de INFINIDAT va más allá que cualquier otra solución de almacenamiento de datos: más rápido que cualquier All-Flash-Array, 100 veces más confiable que cualquier otro Enterprise Storage, pero a una fracción del costo.

Te invito a acercarte a un ejecutivo de Alternativas en Computación para platicar un poco más del sistema Infinibox de INFINIDAT, conocer casos de éxito y ver la forma en la que éste puede beneficiar a tu organización.

Si deseas más información, concierta tu cita con Altcomp y con mucho gusto te atendemos.

Leave A Comment