Apreciaciones acerca de la analítica de la nube híbrida

La compañía MarketsandMarkets ha destacado en su último informe, que la nube híbrida continúa en aumento. Este sector pasará de mover unos 33.280 millones de dólares en 2016 a cerca de 91.740 millones en 2021. Por lo tanto, el hecho de poder utilizar aplicaciones en la nube pública y privada, en concordancia con el uso de infraestructuras propias, está resultando de gran atractivo para las organizaciones.

De acuerdo a varios analistas del sector, ahora se está comenzando a hablar también del concepto de analítica de nube híbrida. Sin embargo, conviene ser prudentes y establecer los aspectos clave que se entrelazan para poder definir el enfoque adecuado.

#1 En primer lugar, entra en juego la transparencia. Una solución de este tipo debe ser completamente transparente para los usuarios finales acerca de dónde residen los datos y de dónde se aplica el análisis. Cualquier usuario debe ser capaz de acceder a su entorno, desde cualquier dispositivo, y elegir los datos y las aplicaciones que quiere ver y con los que interactuar.

#2 En segundo lugar, se encuentra la ubicación de la aplicación. Es posible que las empresas quieran restringir los datos objeto de análisis a un entorno local, detrás de su propio firewall. Esto puede deberse a varias razones, entre las que se incluyen las regulaciones de la industria o porque esa información representa el arma competitiva más secreta de una compañía. En cualquier caso, simplemente designando este parámetro en una consola de administración, es posible crear reglas de aplicación sobre dónde pueden y van a residir los datos.

#3 A esto se une la necesidad de que las organizaciones puedan administrar fácilmente los derechos y licencias para su base de usuarios a través de una solución de nube híbrida. Este es un elemento básico de orquestación entre las plataformas. Por otro lado, si el objetivo es permitir a los clientes elegir dónde deben producirse los datos y el análisis, basados ​​en sus propios criterios, la solución debe permitir la migración bidireccional de un entorno de infraestructura a otro en el despliegue de la nube híbrida.

#4 Finalmente, una solución analítica de nube híbrida debe ser administrada como un solo entorno transparente a través de los límites de la infraestructura de una organización, por lo que ha de ser administrada a través de una única consola.


En Altcomp integramos y resolvemos infraestructura y arquitectura, analizamos y dimensionamos acorde a las necesidades de sus Centros de Datos e instalamos, configuramos y ponemos a punto sus soluciones de infraestructura.

¡Si deseas agendar una cita, por favor déjanos tus datos!


Fuente: Hybrid IT 

Leave A Comment