Cisco adquiere la startup especializada en hiperconvergencia Springpath

Cisco ha anunciado su intención de comprar Springpath, una startup especializada en el desarrollo de herramientas para la simplificación de las tareas de gestión y la hiperconvergencia.

Springpath, con base en Sunnyvale (California), es la creadora de un sistema distribuido construido pensando especialmente en temas de hiperconvergencia, que facilita el almacenamiento en sistemas basados en servidores.

Cisco, que pagará 320 millones en efectivo y participaciones, espera concluir la transacción en el primer trimestre de su año fiscal 2018. Así lo explican en el anuncio de la operación, que se encuentra todavía pendiente de cierre.

La relación entre ambas compañías no es algo nuevo, sino que se remonta a 2012, año de la creación de Springpath, según revela el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Corporativos de Cisco, Rob Salvagno. Después de aquel primer contacto, en 2015 Cisco lideraba a través de su brazo de inversión la ronda de serie C de financiación de Springpath.

El acuerdo de inversión incluía la colaboración en el lanzamiento de HyperFlex, una solución de Cisco que integraba de forma completa infraestructura de hiperconvergencia. Este mercado se estima que moverá 6.000 millones de dólares en 2020, apuntándose como el segmento de crecimiento más rápido en el terreno de los centros de datos.

Por último, recordar que este año Cisco ya ha realizado varias compras de empresas, como la startup MindMeld, enfocada en el campo de la Inteligencia Artificial, la startup Viptela orientada en la tecnología SD-WAN, la compañía AppDynamics y su plataforma de aplicaciones y monitorización, y el mes pasado, de Observable Networks, que ofrece un servicio de monitorización de redes.


En Altcomp brindamos a las empresas una arquitectura de datos que simplifica la Tecnología de la Información (TI), las operaciones y los datos, ofreciendo 3 veces el ahorro en el Costo Total de Propiedad (TCO).

Si deseas más información, concierta tu cita con Altcomp y con mucho gusto te atendemos.

Fuente: Punto a Punto

Leave A Comment