Claves para la protección contra ransomware: copia de seguridad de punto final, control de acceso

Título: Keys to protection against ransomware: endpoint backup, access control
Tecnología: Seguridad Informática
Fuente: TechTarget
Resumen:

Los mejores productos de respaldo de punto final ofrecen buenas características para protegerse contra el ransomware, pero siempre hay espacio para mejoras. Limitar el acceso al almacenamiento es otra estrategia.

El ransomware sigue dominando el panorama de TI y se está volviendo más inteligente.

Este artículo explica en parte lo que los proveedores tendrán que hacer para mejorar sus productos de recuperación, y lo que los clientes tendrán que hacer para mantenerse al día con la protección contra ransomware.

El software de copia de seguridad de endpoint es la respuesta a la protección contra ransomware, pérdida de datos y tiempo de inactividad de los empleados. Esto traerá un dispositivo móvil o un servidor de vuelta al último estado de copia de seguridad, sobrescribiendo los archivos cifrados y eliminando el ransomware en el proceso.

Las características de un producto de copia de seguridad de alto nivel incluyen:

*Encriptación de datos para los respaldos: ¡el malware a veces quiere leer esos datos!

*Compresión de datos antes de moverlos a la nube o almacenamiento de copia de seguridad; Esto acelera la recuperación, la cual está limitada por el desempeño de Entrada / Salida (I/O).

*Restauración centralizada de datos, con la capacidad de seleccionar objetivos de recuperación si el ataque ha sido contenido sólo para parte de la infraestructura de TI.

*La capacidad de manejar la copia de seguridad con frecuencia, incluso utilizando cualquier tiempo muerto en un dispositivo para mantener la copia de seguridad actual. Esto limita el dolor del usuario y protege los datos casi en tiempo real.


En Altcomp te brindamos una asesoría personalizada con la podremos detectar las vulnerabilidades que pueden convertir a los usuarios en una víctima del Ransomware. Contamos con un equipo de especialistas en Ransomware dedicado a analizar casos de clientes y prevenir futuros ataques de secuestro de datos.

¡Si deseas agendar una cita, por favor déjanos tus datos!

Leave A Comment