Claves por las que la nube híbrida es la mejor opción

In abril 20, 2017

El cloud computing se ha convertido en una tendencia tecnológica cada vez más en auge. Muchas compañías y organizaciones han adoptado, o están por lo menos en el proceso de implementar, esta nueva tecnología que ofrece un retorno de la inversión, productividad y valor sin precedentes. Del mismo modo, es muy extraño encontrar a alguien que apueste 100 por ciento por la nube privada o la nube pública, principalmente porque se han dado cuenta de que un solo modelo no puede satisfacer todas las capacidades requeridas por las aplicaciones, las empresas y los departamentos de TI. Los desarrolladores desean tener un acceso rápido a la infraestructura cloud y la capacidad de crear aplicaciones por sí mismo, mientras que los departamentos de TI necesitan mantener un control.

A medida que cada vez más aplicaciones se trasladan a la nube, las empresas buscan una solución que ofrezca una variedad de plataformas cloud y que pueda garantizar el mejor precio y rendimiento para todas las cargas de trabajo, satisfaciendo a la vez las necesidades de los clientes.

El resultado es un aumento de la demanda de soluciones de nube híbrida, que brindan las siguientes ventajas:

Ahorro en costes. Reducir los costes mediante el uso de una solución de nube híbrida es uno de los beneficios más importantes. En lugar de tener que reemplazar su tecnología heredada, un modelo de nube híbrida permite a las empresas cerrar la brecha entre los sistemas antiguos y los nuevos. Aprovechando los beneficios de la nube híbrida, las empresas pueden reducir el coste total de propiedad y mejorar la eficiencia de costes.

Agilidad mejorada. La tecnología de nube híbrida permite al equipo de TI organizar las cargas de trabajo de la manera más eficiente posible. La mezcla de despliegues de nube pública y privada permite a las organizaciones trasladar aplicaciones, recursos y datos entre infraestructura pública y privada dependiendo de la evolución de las necesidades de TI. En este escenario, tanto los servidores locales como los recursos cloud están disponibles y también se pueden integrar para proporcionar recursos para satisfacer las cambiantes necesidades de TI.

Mejora de la seguridad. Existe la percepción de que la nube es insegura, pero diversos estudios muestran que los usuarios de TI on-premise sufren realmente más ataques que los entornos de los proveedores de servicios. La tecnología de nube híbrida permite aislar servidores específicos de estas amenazas. Los dispositivos de una organización pueden configurarse para comunicarse con estos servidores a través de una red privada.

Redundancia mejorada. Al unir lo mejor de on-premise y cloud, se pueden almacenar aplicaciones y datos críticos dentro de ambos para mejorar el acceso de los usuarios, aumentar la redundancia y reducir el riesgo general, en caso de caída del sistema.

Producción e innovación más rápidas. Tiene la posibilidad de elegir implementar nuevas aplicaciones y herramientas en infraestructura on-premise o cloud. Si el tiempo es esencial, un modelo cloud probablemente será más rápido que el otro. Esto le da al equipo de TI un mayor control sobre el despliegue cuando se trata de nuevos proyectos inesperados.


La infraestructura híbrida aporta grandes ventajas y es el momento de que todas las empresas, tanto grandes como pequeñas, apuesten por la era de la transformación y se conviertan en una organización liderada por TI. Las compañías que realicen esta transformación digital serán más rentables, tendrán mayores niveles de lealtad de los clientes y adelantarán a la competencia.

En Altcomp somos especialistas, consultores e integradores de TI con 26 años de experiencia y proveemos infraestructura, herramientas, aplicaciones y servicios que facilitan a las empresas efectuar su transición del actual al nuevo paradigma computacional.

Si deseas más información, concierta tu cita con Altcomp y con mucho gusto te atendemos.

Fuente: Tecnología para tu Empresa

Leave A Comment