Cómo convencer a los ejecutivos de que necesitan productos de HCI

Fuente: Tech Target
Resumen:

La digitalización, la interrupción del negocio y la transformación del mercado son palabras de moda en la industria de TI. Pero detrás, hay un objetivo simple: crear y ejecutar recursos informáticos más rápido.

La infraestructura hiperconvergente (HCI) permite que los equipos de TI se acerquen más a estos objetivos, pero los altos costos iniciales y los obstáculos organizativos a menudo impiden que las empresas den el salto. No siempre es fácil convencer a los ejecutivos de que inviertan en entornos hiperconvergentes o productos de HCI, por lo que es importante es construir un caso de negocio sólido a su favor.

Exploremos tres elementos específicos que se deben incluir en una discusión de HCI con un ejecutivo.

Enfatizar la escalabilidad

Los sistemas heredados tradicionalmente no se escalan fácilmente; fueron construidos para soportar un rango de procesamiento finito. A medida que aumentaba la carga de trabajo, las empresas sobrepasaban los sistemas y tenían que reemplazarlos por nuevos sistemas.

Con los productos de HCI, es más fácil escalar. En lugar de reemplazar un sistema completo por otro, las empresas agregan más potencia de procesamiento gradualmente donde sea que se necesite: servidor, almacenamiento o red.

El software del sistema heredado también estaba estrechamente vinculado al hardware subyacente. En consecuencia, un cambio en la configuración del sistema era complejo y tomaba mucho tiempo. El personal de TI tuvo que manipular una variedad de opciones independientes para servidores, sistemas de almacenamiento y redes que se volvieron cada vez más poderosas pero también más complicadas a través de los años.

Un entorno hiperconvergente está diseñado para permitir a los administradores activar rápida y fácilmente recursos informáticos adicionales. La virtualización aflojó los estrechos vínculos entre el hardware y el software del sistema con la adición de una capa de abstracción al software del sistema. Ahora, si los administradores necesitan cambiar un elemento, como el microprocesador de un servidor, ya no necesitan modificar otros componentes, como el sistema operativo y la aplicación. Este desarrollo hizo que fuera mucho más fácil para las empresas agregar más potencia de procesamiento a su infraestructura informática.

Cuando proponga invertir en productos de HCI a ejecutivos, enfatice el tiempo y el dinero que el departamento de TI ahorrará al evitar los complicados procedimientos de configuración y los problemas de escalabilidad que representa la infraestructura heredada.

Resalte la automatización

Parte del valor de un entorno hiperconvergente es que la tecnología reducirá el número de tareas manuales que los equipos de TI deben manejar. Esto, a su vez, permite que los equipos de TI se centren en otros proyectos que aporten más valor al negocio. Este es un aspecto importante para enfatizar el lado comercial en sus lanzamientos de nueva tecnología.

El diseño del sistema tradicional requería mucha mano de obra. Las empresas generalmente tenían una serie de equipos de soporte y desarrollo de TI que cada uno jugaba con un elemento del sistema: los servidores, el almacenamiento o las redes. Esto hizo una tarea mundana el implementar nuevo hardware, aplicaciones y rutinas. En muchos casos, los departamentos de TI asignaron gran parte de su presupuesto para simplemente mantener en funcionamiento los sistemas heredados.

Los productos de HCI son más eficientes que los productos de infraestructura tradicionales. En lugar de interfaces de administración separadas, cuentan con consolas consolidadas y sistemas de administración que controlan todas las partes del sistema: hipervisores, sistemas operativos, servidores, redes y funciones de almacenamiento.

Además, estos sistemas incluyen altos niveles de automatización. En lugar de obligar a una tecnología de TI a agregar almacenamiento a una red de área de almacenamiento de una manera tediosa y paso a paso, HCI automatiza dichas tareas. El resultado final es que los equipos de soporte de TI pasan más tiempo en servicios de diferenciación de negocios, como la aceleración de nuevas versiones de software y menos tiempo en el trabajo rutinario, como agregar almacenamiento.

Acentuar la flexibilidad financiera

Un gran obstáculo para la adopción de HCI ha sido el alto costo inicial.

“Cuando una empresa agrega una cantidad de procesadores, puede encontrarse mirando una inversión de $250 mil o más”, dijo Andrew Butler, vicepresidente y analista de Gartner Inc.

Recientemente, sin embargo, algunos proveedores de HCI han evolucionado sus métodos de pago, ofreciendo precios de pago similares a los de la nube, un cambio que debería ayudar a los departamentos de TI a justificar la compra de la tecnología.

En mayo, Nutanix Inc. presentó Nutanix Go, una versión de su infraestructura que los usuarios pueden alquilar en lugar de comprar. Los clientes firman acuerdos, que oscilan entre seis meses y cinco años, y las renovaciones se producen cada tres meses o más. Además, en mayo, Dell EMC lanzó Cloud Flex para HCI, que presenta pagos mensuales, reducciones de precios incorporadas en el tiempo y sin costos u obligaciones por adelantado después del primer año.

Estas opciones de pago permiten a las empresas evitar la gran inversión inicial que tradicionalmente se requiere para un entorno hiperconvergente. Tampoco están bloqueados para mantener un sistema funcionando más de lo necesario y pueden deshacerse de él cuando expire su contrato.

Pero estas nuevas opciones de precios presentan desafíos. Al igual que con muchos programas de suscripción o arrendamiento, los acuerdos a largo plazo conducen a precios mensuales más bajos. Las empresas deben ponderar el deseo de flexibilidad a corto plazo frente a los precios más bajos que provienen de las ofertas a largo plazo.

También hay preguntas sin respuesta sobre la propiedad del sistema. Con estos nuevos sistemas alquilados, los vendedores poseen el hardware, incluso cuando reside en el centro de datos local de una empresa. ¿Pero a quién pertenece la información que se encuentra en el hardware? Asegúrese de tener estas conversaciones de herramientas HCI y entienda si debe extraer sus datos y moverlos a otra plataforma.


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