Comparación HCI SimpliVity y VMware VSAN

Título: Picking the Best Approach for Hyperconverged Success – Business Comparison
Título traducido: Elegir la mejor opción para el éxito de la Hiperconvergencia (HCI)
Tecnología: Hiperconvergencia
Fuente: TechTarget
Resumen:

Desde los grandes centros de datos empresariales, hasta pequeñas organizaciones y oficinas remotas, la hiperconvergencia está transformando la TI. Es un mercado de compradores: las opciones abundan, pero la selección a través de las opciones puede ser confusa y lenta.

Este documento ofrece una visión general de dos de los enfoques más populares y ayuda a los profesionales de TI a hacer la mejor elección para su entorno.

HCI trata el almacenamiento, el procesamiento y las redes del almacenamiento, como agrupaciones (“pools”) de recursos. La administración está centrada en las Máquinas Virtuales (VM) en lugar de administrar componentes individuales como LUN de almacenamiento (números de unidad lógica). Al integrar computación, almacenamiento, red de almacenamiento e hipervisor de virtualización, que incluye típicamente un marco de administración unificado, HCI ofrece menores gastos de capital, despliegue más rápido, menos complejidad y escalabilidad más sencilla que la infraestructura tradicional.

Como resultado, las ventas de HCI se están acelerando: Gartner confirma que el mercado de HCI se acercó a los $2 mil millones a finales de 2016 -un salto de 79 por ciento respecto al año anterior- y llegará a casi $5 mil millones en 2019. De hecho, Gartner afirma que HCI está ganando rápidamente a las ventas de otras formas de sistemas integrados.

Los responsables de la toma de decisiones deben evaluar las soluciones de HCI a través de una serie de factores, entre ellos el costo inicial y el costo total de propiedad. Cada solución ofrece su propia mezcla de características y funcionalidad, pero las diferencias más sobresalientes se encuentran en los elementos básicos del software de gestión, eficiencia de datos, tolerancia a fallos y protección de datos.

En primer lugar, las organizaciones deben determinar las diferentes cargas de trabajo que desean trasladar a las plataformas HCI, como las aplicaciones de nivel crítico, la virtualización de escritorios, la oficina remota / sucursal (ROBO) y el desarrollo y prueba de aplicaciones. Es el momento de construir una lista de características imprescindibles. Pero sólo hacer una lista de características no es suficiente. Asegúrese de romper los requisitos que satisfagan sus necesidades ahora y en el futuro.

Por ejemplo, considere lo siguiente:

  • Resiliencia: ¿Hasta qué punto la arquitectura de la solución protege contra la pérdida o la indisponibilidad de datos debido a un tiempo de inactividad planificado o no planificado? ¿Cómo se maneja el riesgo de un fallo de unidad, componente o nodo?
  • Eficiencia de datos: ¿Cuáles son los coeficientes de eficiencia de datos garantizados y típicos? ¿Cuál es la sobrecarga de la CPU asociada con el aprovechamiento de esta función? ¿Se proporciona la deduplicación y compresión de datos a nivel global? ¿Se puede utilizar el servicio todo el tiempo o debe activarse selectivamente dependiendo de las propiedades de las cargas de trabajo específicas?
  • Protección de datos: ¿Están integrados en la solución estándar, los respaldos automatizados y la recuperación de desastres o se requieren soluciones de terceros? ¿Las capacidades de protección de datos aprovechan los servicios de eficiencia de datos de la solución?, ¿Qué tipo de objetivos de Punto de Recuperación (RPO) y objetivos de Tiempo de Recuperación (RTO) puede ofrecer esta solución su negocio?
  • Automatización de la Recuperación de Desastres (DR): ¿Se puede lograr con esta solución, una DR automatizada basada en políticas, con un solo teclazo (single click)?
  • Modelo de integración y entrega: ¿Es una solución preintegrada, llave en mano o una integración “hágalo usted mismo”? ¿La solución requiere múltiples piezas de software para ofrecer la funcionalidad necesaria? por ejemplo, ¿la copia de seguridad está integrada con la replicación o la replicación es un módulo independiente con su propia interfaz de administración?
  • Gestión: ¿La solución proporciona una plataforma de administración centralizada y global para todos los sitios y funciones? ¿Requiere interfaces dispares para almacenamiento, administración de datos y replicación?

Diseño integrado para facilitar el servicio y el soporte: VMware y SimpliVity proporcionan un único punto de apoyo, pero la solución SimpliVity está diseñada para una integración compacta, lo que permite un despliegue y un servicio sin problemas. Las soluciones basadas en VSAN que utilizan componentes de software y hardware de varios proveedores implicarían contratos de soporte independientes con cada proveedor.

Comparación de la funcionalidad automatizada de DR para SimpliVity y VSAN

A medida que los profesionales de TI utilizan cada vez más soluciones HCI para una amplia gama de cargas de trabajo, tanto en centros de datos como en departamentos empresariales y ubicaciones remotas, se hace primordial la necesidad de siempre garantizar la disponibilidad del funcionamiento. El costo promedio de una interrupción del servicio del centro de datos es ahora de casi 750 mil dólares, más del 38 por ciento con respecto al 2010 y la duración promedio de una interrupción del servicio es de 95 minutos. Es fácil imaginar el impacto devastador que una interrupción del servicio de 95 minutos puede tener en muchas organizaciones (2016 Cost of Data Center Outages Report, Ponemon Institute, January 2016).

Con el fin de permitir la continuidad del negocio en caso de una interrupción no planificada del servicio, los responsables deben prestar mucha atención a DR.

SimpliVity y VMware son los únicos vendedores de hiperconvergencia que ofrecen una funcionalidad de automatización DR totalmente integrada, que puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad y minimizar el impacto de una interrupción del sitio.

VMware vCenter Site Recovery Manager (SRM), el complemento DR para soluciones HCI basadas en VSAN, se integra con vSphere a través de vCenter Server y se basa en la tecnología de replicación vSphere. Como resultado, el motor de replicación utilizado por SRM no se integra con las funciones principales de eficiencia de datos de VSAN.

Por su parte, la solución DR RapidDR de SimpliVity ha sido diseñada como parte de la arquitectura de base, integrada en la pila de soluciones HCI completa y perfectamente integrada con la plataforma de virtualización de datos SimpliVity OmniStack. Con la deduplicación global de SimpliVity, sólo se replican bloques de datos únicos desde el sitio principal hasta el sitio de recuperación. Los bloques modificados que ya existen en el sitio de recuperación no se replican, incluso cuando se producen fallas (Fail over) en las máquinas virtuales por primera vez y cuando se produce un regreso del fallo (Fail back).

Aunque estas soluciones difieren en su enfoque de integración con funciones básicas de protección de datos y eficiencia de datos, ambas ofrecen una gestión simplificada del DR. SRM ofrece un amplio conjunto de características que incluye la conmutación automatizada por falla de máquinas virtuales en caso de una interrupción de energía, así como la capacidad de realizar pruebas de conmutación por falla (Fail over) para asegurarse de estar preparado para un evento DR. El enfoque de SimpliVity para la administración centrado en las Máquinas Virtuales (VMs), facilita la instalación con sólo unos pocos pasos para configurar un plan de recuperación. La recuperación automatizada de máquinas virtuales y la configuración deseada en el sitio DR se logran con un solo teclazo (click) en RapidDR.

La solución RapidDR es más fácil de configurar e implementar. La configuración de SRM normalmente requiere una base de datos SQL o Oracle en el sitio de origen y el sitio de destino, lo que puede requerir la disponibilidad y la atención de un administrador dedicado para la base de datos. Se dice que la implementación completa de SRM toma por lo menos un día y dependiendo del tamaño y la complejidad de la organización, tal vez hasta una semana. RapidDR normalmente se puede implementar completamente en menos de dos horas.

Conclusión

Las soluciones HCI se están convirtiendo en un elemento básico para toda la infraestructura de TI moderna, desde los centros de datos más grandes hasta la oficina remota. Los muchos beneficios de HCI han transformado a esta tecnología de algo deseable a algo imprescindible, respaldando una infraestructura más ágil, escalable, manejable, rentable y resiliente.

La presencia de VSAN en las instalaciones de VMware lo convierte en una opción natural para soluciones HCI basadas en vSphere. Sin embargo, es importante que los clientes consideren sus limitaciones en áreas tales como resiliencia, eficiencia de datos, respaldo y recuperación de desastres.

En comparación, los equipos HCI de SimpliVity ofrecen un tiempo más rápido de puesta en operación y un coste total de propiedad (TCO) más bajo gracias a una mayor eficiencia de los datos, una protección de datos incorporada más robusta y una resiliencia superior.

NOTA: En el documento original del archivo anexo, existe una tabla con el resumen del estudio comparativo.


TechTarget_ SimpliVity vs VMware vSAN

 

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