Consejos para realizar compras seguras en línea en El Buen Fin

La seguridad en línea es una prioridad para el comercio electrónico y ante la cercanía de eventos como El Buen Fin, todas las empresas buscan una experiencia agradable para los clientes. Sin embargo, la mayor importancia que cada día tiene el comercio electrónico ha llevado a mejorar sus sistemas de seguridad.

De acuerdo con el estudio de Deloitte El Buen Fin 2016 y la experiencia de los consumidores, el 92 por ciento de los entrevistados realizó sus compras directamente en tienda, en tanto que el 8 por ciento restante los hizo en línea.

Estas son las seis recomendaciones para comprar seguro en la séptima edición de El Buen Fin que tendrá lugar desde 17 al 20 de noviembre:

#1 Tiendas confiables y seguras

Verifica que sea un sitio seguro y no de tiendas desconocidas. Comprueba en el sitio oficial www.elbuenfin.org las tiendas participantes. Además, rectifica las ofertas y promociones que te lleguen por mail, mensajes o redes sociales, lo más importante es siempre revisar las páginas oficiales y sitios web toda la información ya que en ocasiones no son verdaderas.

#2 Sitios cifrados

Utiliza páginas web que contengan la fórmula “https” en la barra de dirección. La “s” del final indica que son seguros y cuando realices el pago, revisa que la página tenga un candado cerrado en el buscador: esto indica que el sitio está protegido y no podrá ser interceptado por un tercero. Una recomendación que nunca está de más: no conectes tus dispositivos en lugares públicos, evita redes de internet abiertas; utiliza las personales o de personas confiables, para que siempre sean seguras y privadas.

#3 Política de privacidad

Cuando vayas a comprar en un sitio nuevo, busca que la política de privacidad y los métodos de devolución se encuentren visibles, de preferencia léelos para obtener mayor información de la tienda en línea.

#4 Contraseñas únicas y datos personales

Se recomienda una contraseña bien construida utilizando mayúsculas, minúsculas, símbolos o números y si es posible, diferente para cada sitio. No compartas datos sensibles por redes sociales, correo o mensajería instantánea.

#5 Seguridad y métodos de pago

Al introducir los datos de una tarjeta, es importante saber que algunas compañías, no se quedan con todos los números de la tarjeta, por lo tanto, en cada ocasión te pedirá los números de seguridad para que cada compra sea protegida. A esto se le llama sistema de protección Secure Sockets Layer (SSL) de 256-bit. No está de más revisar el método de pago que brinda el sitio en su página oficial y evita dar datos de tus tarjetas por e-mail. Siempre revisa los métodos de pago de los sitios web.

#6 Reporta los fraudes

Ayuda a las tiendas en línea a denunciar los sitios, correos y teléfonos fraudulentos a través de los sitios oficiales o dependencias gubernamentales.

Fuente: El Financiero

Leave A Comment