Crece en un 48% la demanda en hiperconvergencia

La convergencia, en todas sus modalidades, sigue ganando clientes. Los resultados presentados por IDC corroboran que esta subida en el segundo trimestre fue de un 6,2 por ciento por encima respecto al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos totales ascendieron a 3.150 millones de dólares en todo el mundo sobresaliendo las ventas entorno a la hiperconvergencia.

Los nuevos estándares en almacenamiento empresarial han hecho crecer las cifras de la convergencia, hiperconvergencia, plataformas integradas y certificadas. En este sentido, Eric Sheppard, director de investigación de sistemas convergentes y almacenamiento corporativo de la consultora argumentaba:

“La nueva oferta de productos con nuevos niveles de automatización, la integración más apretada entre tecnologías y las soluciones escalables y basadas en software definido conducen la expansión”.

No solo han mejorado los niveles de ingresos, sino también las cantidades almacenadas. En el segundo trimestre se elevó cerca de 1,78 exabytes nuevos, respecto a los consumidos en el 2016.

Hiperconvergencia: el producto en auge

La subida del 6,2 por ciento del sector de los sistemas convergentes no podría haber sido posible sin la hiperconvergencia. Las ventas en este sentido crecieron un 48 por ciento generando 763 millones de dólares. Aunque todavía solo representa un 24 por ciento de los ingresos del mercado, su aumento es evidente.

Todavía la mitad de mercado apuesta por las infraestructuras integradas y sistemas certificados: 1.560 millones de dólares fueron destinados a este área que descendió en un 1,5 por ciento. Por su parte, las plataformas de integrados cayeron en demanda un 4,9 por ciento alcanzando un volumen de ventas de 822 millones de dólares. Esto supone un 26 por ciento de los ingresos.

Estos datos proporcionados por la consultora IDC ponen sobre la mesa la antesala de lo que está por venir. El empuje hacia la hiperconvergencia que están dando los fabricantes está llegando al cliente final. Los crecimientos son una evidencia clara de que esta tecnología avanza a pasos agigantados.


En Altcomp hacemos equipo con HPE SimpliVity y brindamos a las empresas una arquitectura de datos que simplifica la Tecnología de la Información (TI), las operaciones y los datos, ofreciendo 3 veces el ahorro en el Costo Total de Propiedad (TCO).

Si deseas más información, concierta tu cita con Altcomp y con mucho gusto te atendemos.

Fuente: Muy Canal

Leave A Comment