Demandas en seguridad, almacenamiento y velocidad promueven el centro de datos modular

In enero 20, 2017

Frost & Sullivan han presentado un reporte en el que destaca las oportunidades de crecimiento y las tendencias en soluciones de infraestructura de centros de datos, proporcionando un pronóstico a cinco años sobre las métricas del mercado.

De acuerdo con la consultora, el sector de soluciones de infraestructura de centros de datos crecerá a un ritmo moderado, a pesar de la consolidación de estas tecnologías, el alto gasto de capital y el escepticismo del usuario final hacia soluciones nuevas o desconocidas.

El aumento de la demanda de almacenamiento de datos, de seguridad y de velocidad está creando un crecimiento sin precedentes en el tráfico de datos, impulsando en última instancia el aumento de la infraestructura del centro de datos. En este marco, las soluciones modulares fomentarán la expansión de la capacidad y asegurarán una integración perfecta con la infraestructura existente en las empresas.

“Mientras que Norteamérica representa los mayores ingresos, los mercados emergentes crecerán a un ritmo más rápido, y China liderará la región de Asia/Pacífico. Edge computing y las aplicaciones de recuperación de desastres ofrecen un enorme potencial, lo que indica un cambio para acercar los centros de datos a los usuarios finales. Esto también impulsará la modularidad de los centros de datos en la región de Asia/Pacífico”, confirma Gautham Gnanajothi, analista de investigación de Energía de la consultora.

El informe también destaca las oportunidades de crecimiento y las tendencias en el ámbito de las soluciones de infraestructura de centros de datos y proporciona un pronóstico a cinco años sobre las métricas del mercado, que abarca los grupos electrógenos, la refrigeración, los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y los segmentos racks. Precisamente, de acuerdo a la consultora, los productos de refrigeración representaron la mayoría de los ingresos totales del mercado en 2015-2016, y siguen siendo el segmento de más rápido crecimiento, seguido de las opciones de rack.

A juicio de Gnanajothi:

“El alto interés del usuario en las tecnologías tradicionales y su tendencia a subestimar el potencial de las soluciones modulares plantean un gran desafío para los proveedores. La base de usuarios se contrae a medida que los dueños de los centros de datos recurren a la consolidación del sitio para obtener el mejor valor de las inversiones en TI”.

Y es que reducir el número de ubicaciones físicas del centro de datos significa menos problemas de gestión y mayores ahorros de costes en términos de refrigeración y necesidades de energía.

Altcomp ofrece a las compañías la Solución de Hiperconvergencia más completa y más eficiente del mercado: simplifica la consolidación de los Centros de Datos, reduce costos y hace mucho más simple las operaciones diarias del centro de datos.

Fuente: IT User

Leave A Comment