Desarrollo de una estrategia exitosa contra la prevención de pérdida de datos

¿Qué es la Prevención de Pérdida de Datos o DLP?

La prevención de pérdida de datos (DLP) es una estrategia para asegurarse de que los usuarios finales no envían información sensible o crítica fuera de la red corporativa. El término también se utiliza para describir  productos de software que ayudan a un administrador de red a controlar qué datos pueden transferir los usuarios finales.

Informe para implementar el DLP de manera exitosa de Gartner

 

En el informe Desarrollo de una Estrategia Exitosa contra la Prevención de Pérdida de Datos, Gartner describe un proceso de cinco pasos para implementar el DLP de manera exitosa. Estos pasos incluyen:

1. Definir los tipos de datos sensibles y sus ubicaciones

2. Definir flujos de datos esperados

3. Definir políticas de DLP

4. Definir el flujo de trabajo y el manejo de incidentes

5. Integración con tecnologías de seguridad adicionales


Develop a Successful Data Loss Prevention Strategy

 

↓ Descarga el informe aquí

Fuente: Gartner

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