El futuro de la protección de sitios web, por Symantec

En casi todas las interacciones con los clientes, si no en todas, el sitio web es un escaparate público y un instrumento comercial de gran importancia. El problema es que, muchas veces, también es la parte más vulnerable de la empresa.

Mientras que un buen sitio web puede ser garantía de éxito, uno malo puede conducir irremediablemente al fracaso. Para garantizar el futuro de su compañía, es indispensable que tanto las aplicaciones como el sitio web cuenten con mecanismos de protección eficaces. Así, sus activos y operaciones estarán a salvo, sus clientes y empleados tendrán una opinión más favorable sobre usted y, además, mejorará la interacción con ellos.

Tanto las empresas como el mercado están evolucionando y los ciberdelincuentes siguen inmersos en una guerra tecnológica contra el sector de la seguridad. No es de extrañar, por tanto, que los medios necesarios para velar por la seguridad de un sitio web estén cambiando.

Este documento que les anexamos analiza los riesgos, retos y oportunidades que supone esta realidad desde un punto de vista técnico y empresarial, y explica cómo elaborar una estrategia de seguridad viable a largo plazo.

Existen cuatro tipos de retos relacionados con la gestión de certificados. Para no sucumbir a las amenazas cibernéticas, que seguirán siendo cada vez más frecuentes y complejas, habrá que diseñar estrategias para abordarlos todos:

1. Infracción de políticas: identificación y gestión de los certificados que infringen las políticas de la empresa.

2. Cumplimiento de la normativa del sector: identificación y gestión de los certificados que incumplen la normativa del sector.

3. Amenazas y vulnerabilidades: identificación y gestión de los certificados que hacen vulnerable a la empresa o la exponen a determinadas amenazas.

4. Capacidad de gestión: adopción de herramientas de auditoría, elaboración de informes y detección de deficiencias que ayuden a combatir los tres riesgos anteriores.

Symantec™ Complete Website Security puede ayudar a reforzar la seguridad de los sitios web, a evitar o minimizar los daños provocados por las amenazas avanzadas que aumentan constantemente, a liberar recursos para destinarlos a tareas más estratégicas, a simplificar la protección de los sitios web y a administrar la empresa e impulsar su expansión sin temer por su seguridad.


Futuro-seguridad-sitios-web

 

↓ Descarga el informe aquí


En Alternativas en Computación le ayudaremos a tomar conciencia de su nivel de seguridad y conocer qué problemas de seguridad son más importantes para su organización. Contamos con un servicio de administración de seguridad y monitoreo que le permitirá poner en marcha su estrategia en breve y orientar sus recursos en labores operativas propias del negocio.

¡Si deseas agendar una cita, por favor déjanos tus datos!

Leave A Comment