El futuro del almacenamiento empresarial

Título original: The future of enterprise storage
Fuente: HPE.Enterprise.net
Resumen:

Actualmente se generan diariamente más datos que nunca y tienen que almacenarse en algún lugar. ¿Será flash o disco tradicional?

El mundo de la tecnología es siempre cambiante y constante. Algunas tecnologías han soportado durante décadas, mientras que otras mueren rápidamente. La arquitectura del procesador x86 tiene casi 40 años de antigüedad, al igual que la red Ethernet y el protocolo Sendmail.

Lo que mantiene viva toda tecnología es la evolución. Después de la revolución (la invención de la CPU) viene una evolución (su crecimiento a lo largo de generaciones). Por ejemplo, el Xeon x86 de hoy no es claramente el mismo que el chip 8086 que Intel lanzó en 1980.

El almacenamiento es en mucho el mismo barco inicial, especialmente en la informática empresarial. Los medios giratorios están dando paso al almacenamiento basado en flash NAND. Pero el disco duro todavía no está fuera. Tiene sus propios trucos.

En almacenamiento, la oportunidad se llama Flash

#1 Flash está bajando de precio -por lo que es más atractivo-, pero esa no es la única razón. La durabilidad de Flash es comparable a los discos duros y utiliza mucho menos energía.
#2 Flash es cada vez más rápido gracias a los avances en la memoria y las interfaces. Eso hace una diferencia en la toma de decisiones empresariales en tiempo real o instantáneas.
#3 Una vez que la industria de la memoria completa su transición hacia el apilamiento en 3D, se espera una caída considerable en el precio a medida que la capacidad sube y la oferta aumenta. Esa transición en principio debe suceder el próximo año.
#4 La combinación de flash con análisis predictivo, puede mejorar fundamentalmente tanto el rendimiento del almacenamiento como la experiencia completa, para que los problemas se eviten o resuelvan automáticamente.
#5 Las aplicaciones de bajo rendimiento se pueden mejorar en gran medida simplemente moviéndolas a un sistema de flash, en lugar de luchar con un proveedor o un sobrecargado departamento de desarrollo de software, para mejorar el rendimiento.


La innovación de INFINIDAT va más allá que cualquier otra solución de almacenamiento de datos: más rápido que cualquier All-Flash-Array, 100 veces más confiable que cualquier otro Enterprise Storage, pero a una fracción del costo.

Te invito a acercarte a un ejecutivo de Alternativas en Computación para platicar un poco más del sistema Infinibox de INFINIDAT, conocer casos de éxito y ver la forma en la que éste puede beneficiar a tu organización.

Si deseas más información, concierta tu cita con Altcomp y con mucho gusto te atendemos.

Leave A Comment