El Internet de las Cosas (IoT) debe resolver su déficit de habilidades para evitar un desastre de seguridad

Título original: IoT must bridge its skills gap to avoid a security disaster
Fuente: IDG connect
Resumen:

El Internet de las Cosas (IoT), por su naturaleza, es muy amplio pero también relativamente nuevo. En el pasado vimos una aparente escasez de habilidades en cómputo en la nube y virtualización. Los profesionales finalmente surgieron, pero las cosas pueden ser un poco diferentes con IoT, dada la gran cantidad de datos que hay en juego.

“Siempre ha existido una lucha para llenar suficientemente los papeles en TI. El IoT ahora implica que, más que nunca, más empresas están buscando en el mismo grupo de trabajo. Cada empresa, en cierto sentido, se está convirtiendo en una empresa de software y es posible que no obtengan el talento adecuado para hacer frente a eso.”, afirma Jason Hayman, gerente de investigación de mercado en TEK Systems.

Por otro lado, Michiel Prins, cofundador de Hacker One, aclara:

“A pesar de que son empresas establecidas, es la primera vez que están adoptando un proceso de desarrollo de software moderno. La seguridad es una parte de eso y es una habilidad que es difícil reclutar”.

En el campo del IoT y la seguridad, los profesionales de “gran imagen” y “pensamiento creativo” son difíciles de encontrar, según Kevin Richards, director gerente de Accenture Strategy Security para Norteamérica. Existe una demanda creciente específicamente para profesionales con habilidades en desarrollo de software seguro, así como experiencias seguras de DevOps, privacidad, ciberseguridad y habilidades de protección de datos.

“La innovación dentro del IoT requiere que las personas caminen en un ambiente aún más enrarecido. Pensadores grandes que pueden convertir el potencial digital en valor tangible del cliente son un alguien especial. Igualmente importantes son aquellas personas que pueden integrar la confianza digital dentro de todos los elementos del ecosistema de IoT para satisfacer una creciente expectativa del mercado de privacidad personal y resiliencia cibernética”, concluye Richards.


ForeScout Technologies, la compañía de seguridad líder en Internet de Cosas (IoT) y partner tecnológico de Alternativas en Computación, fue distinguida el año pasado, como “Vendedor Representante” en la Guía de Mercado de Gartner para Seguridad IoT.

Le invitamos a acercarse a un ejecutivo de Alternativas en Computación para platicar un poco más de ForeScout CounterACT®, conocer casos de éxito y ver la forma en la que éste puede beneficiar a su organización.

Si desea más información, favor de concertar su cita con Altcomp y con mucho gusto le atendemos.


Leave A Comment