Elon Musk presagia la Tercera Guerra Mundial por Inteligencia Artificial

Elon Musk estuvo tuiteando sobre la Tercera Guerra Mundial. El director ejecutivo de Tesla y de SpaceX no estaba haciendo predicciones del juicio final porque Corea del Norte esté probando armas nucleares . Lo que tiene a Musk mucho más preocupado ante una guerra mundial es la inteligencia artificial.

“La competencia por la inteligencia artificial es la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial”, dijo Musk en unos de los tuits.

La terrible predicción fue en respuesta a un comentario reciente del presidente ruso, Vladimir Putin.

“La inteligencia artificial es el futuro no sólo de Rusia sino de toda la humanidad. Quien quiera que se convierta en el líder en esta esfera se convertirá en el gobernante del mundo”, dijo Putin.

Por el momento, Estados Unidos, China e India son los tres países que lideran la carrera de IA, de acuerdo con el ejecutivo de la industria de alta tecnología.

Sin embargo, Musk cree que otros tratarán de ponerse al día por cualquier medio posible.

“Los gobiernos no necesitan seguir las leyes normales. Obtendrán la IA desarrollada por las compañías a punta de pistola, si es necesario”, dijo en un tuit .

Musk ha emitido advertencias muchas veces  sobre los peligros de la IA, pidiendo una nueva regulación para mantener a la población segura.  El directivo ha tratado de abordar sus ansiedades de IA a través de dos nuevos emprendimientos: OpenAI, una empresa de investigación sin fines de lucro de la IA, y Neuralink , un dispositivo de creación para conectar el cerebro humano con las computadoras.


La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar sus estrategias comerciales.

En Altcomp somos Especialistas, Consultores e integradores de TI con 26 años de experiencia y proveemos infraestructura, herramientas, aplicaciones y servicios que facilitan a las empresas efectuar su transición del actual al nuevo paradigma computacional.

¡Concierta tu cita con nosotros y con mucho gusto te asesoramos!

Fuente: Expansión

Leave A Comment