Empresas recurren a la nube híbrida para ahorrar dinero

Tech Pro Research ha presentado los resultados de una encuesta titulada Hybrid cloud 2017: Deployment, drivers, strategies, and value, según la cual se pone de manifiesto que las empresas están aumentando la adopción del modelo de nube híbrida porque les permite ahorrar en costes.

De hecho, preguntados por las razones por las que eligen la cloud híbrida, las respuestas del 84 por ciento están relacionados con este factor. De esa cantidad, el 44 por ciento lo hace por evitar el coste del hardware mientras amplía su centro de datos actual, y el otro 40 por ciento muestra su preocupación presupuestaria con respecto a las soluciones on premise. Eso sí, por encima de ambas respuestas se sitúa, con el 50 por ciento, la recuperación ante desastres como la opción principal por la que muchas empresas dan el paso a la nube híbrida.

El estudio confirma también que el 36 por ciento tiene implementada actualmente una solución de cloud híbrida; mientras que un 37 por ciento lo está evaluando. El 27 por ciento restante, de momento, no lo considera.

Precisamente, los que ya han implantado esta tecnología encuentran factores positivos y negativos en ello. En el primer ámbito destacan: la reducción del tiempo de despliegue (46 por ciento), la confianza y alta disponibilidad (42 por ciento), el coste (35 por ciento) y la facilidad de uso (31 por ciento). Por el contrario, en los aspectos negativos, el 31 por ciento de los encuestados se encuentra que los servicios no funcionan según lo esperado. A este le sigue recibir un servicio pobre (29 por ciento), el coste (27 por ciento), la dificultad de uso (23 por ciento) y la gestión del ciclo de vida (23 por ciento).

Finalmente, y preguntados sobre qué buscan en los proveedores de cloud híbrida, los encuestados aseguran que quieren una mejor seguridad y gobernanza (52 por ciento), unas opciones de precios más atractivas (49 por ciento) y un mejor soporte tecnológico de los proveedores de cloud pública (40 por ciento).


En Altcomp integramos y resolvemos infraestructura y arquitectura, analizamos y dimensionamos acorde a las necesidades de sus Centros de Datos e instalamos, configuramos y ponemos a punto sus soluciones de infraestructura.

¡Si deseas agendar una cita, por favor déjanos tus datos!


Fuente: Hybrid IT

Leave A Comment