¿En qué te puede beneficiar una solución hiperconvergente para tu compañía?

Muchas empresas han oído hablar de la hiperconvergencia, pero algunos pueden estar confundidos respecto a lo que significa el término y si esta tecnología puede ayudarles a impulsar sus negocios.

Hoy les hablaremos de qué es la hiperconvergencia y cuáles son sus principales beneficios para su compañía.

¿Qué es la hiperconvergencia?

La hiperconvergencia combina computación, almacenamiento, redes y virtualización de servidores a través de software, por lo que los elementos de TI están estrechamente integrados.

Los sistemas hiperconvergentes son sistemas modulares diseñados para escalar con la capacidad de agregar módulos, que pueden aumentar el rendimiento, el almacenamiento, la conexión en red y el rendimiento de muchos otros elementos de la infraestructura. En pocas palabras, cuantos más módulos y dispositivos agreguen, más rendimiento y capacidad podrán lograr automáticamente.

¿Qué puede aportar la hiperconvergencia a tu negocio?

Simplicidad. Cuando integras servidores, almacenamiento, computación, redes y gestión de manera integrada en una sola plataforma, dispones de un sistema fácilmente gestionable, escalable y altamente disponible que está listo para ejecutar aplicaciones.

Escalabilidad. Los recursos de cada nodo se agrupan en un clúster, creando lo que equivale a un único servidor de aplicaciones. Si necesitas más potencia de cálculo, simplemente agrega un nodo. Si deseas más almacenamiento, simplemente agrega un nodo. También puedes mezclar y combinar nodos de diferentes tipos en un único clúster, proporcionando flexibilidad para crear la infraestructura perfecta para tus aplicaciones.

Alta disponibilidad. La hiperconvergencia se implementa normalmente con al menos dos nodos, como un clúster integrado, que soporta de forma nativa la conmutación por error y simplifica la migración de aplicaciones y datos a través de todos sus miembros.

Reducción de costes. Un sistema hiperconvergente completamente integrado incluye todas las licencias y software que necesitarás, así como una solución de gestión integrada. No es necesario comprar hipervisores adicionales, consolas de administración u otros elementos de software o licencias, reduciendo gastos.

La verdadera hiperconvergencia: SimpliVity

SimpliVity ofrece lo mejor de ambos mundos: economía de la nube con rendimiento empresarial, protección y funcionalidad.

SimpliVity ofrece una infraestructura Hiperconvergente verdadera y una arquitectura de datos que simplifica la Tecnología de la Información (TI), las operaciones y los datos, ofreciendo 3 veces el ahorro en el Costo Total de Propiedad (TCO).

SimpliVity simplifica la consolidación de los Centros de Datos, reduce costos y hace mucho más simple las operaciones diarias del centro de datos.

SimpliVity es la única solución de infraestructura hiperconvergente con características integradas de protección de datos y eficiencia en el manejo de los mismos, lo cual elimina la necesidad de adquirir soluciones adicionales para realizar copias de respaldo y recuperación.

SimpliVity es la opción ideal para organizaciones que buscan una recuperación de desastres, segura, rápida y sencilla, que minimiza el tiempo de inactividad y protege su negocio.

Fuente: IT User


En Altcomp hacemos equipo con SimpliVity y brindamos a las empresas una arquitectura de datos que simplifica la Tecnología de la Información (TI), las operaciones y los datos, ofreciendo 3 veces el ahorro en el Costo Total de Propiedad (TCO.

Si deseas más información, concierta tu cita con Altcomp y con mucho gusto te atendemos.

Leave A Comment