Estado de operaciones de seguridad: informe de Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise ha presentado el Informe de 2017 enfocado a las capacidades y la madurez de las organizaciones en defensa cibernética. En este estudio dan a conocer las minucias del panorama actual de la amenaza, descubren la existencia de una conexión más fuerte entre las iniciativas de seguridad y los objetivos empresariales y qué tendencias están impulsando la evolución de la seguridad.

De acuerdo con Matthew Shriner, vicepresidente de servicios profesionales HPE Security:

Nunca ha habido una mayor conexión entre las iniciativas de seguridad y las metas de negocios. La velocidad a la que las nuevas organizaciones adoptan las innovaciones como la nube, la IoT y las grandes plataformas de datos compite sin tregua con el avance de los atacantes. La sofisticación, la agilidad y la magnitud de los ataques convirtieron a la velocidad en algo imperativo para el éxito de cualquier centro de operaciones de seguridad y ha dado lugar a un enfoque renovado de la automatización, la detección en tiempo real y la respuesta a escala.

En este año se ha experimentado un fuerte descenso en la madurez de las organizaciones que han optado por quedarse fuera del monitoreo en tiempo real en favor de las tecnologías de búsqueda post-evento. Si bien esta es una tendencia preocupante, las organizaciones que han adoptado capacidades de «hunt team» (equipo de búsqueda) como un complemento de sus actuales programas de monitoreo en tiempo real han tenido éxito en la detección rápida de problemas de configuración, infecciones de malware detectadas anteriormente e identificación de ataque SWIFT.

Esta información ayudará a la industria a comprender realmente qué funciona y qué no, con análisis de datos de seguridad y capacidades de búsqueda. Mientras esperamos el próximo año, vemos que habrá grandes retos: una mayor adopción del nuevo estilo de TI, que se adhiere a la nueva normativa como GDPR, un aumento de los
ataques motivados políticamente y mucho más.

La mejor defensa de las organizaciones será mantenerse firmes con sus bases de operaciones de seguridad.

Las personas serán las que impulsarán el proceso y este garantizará el uso más eficaz de las tecnologías. Destáquese en los aspectos básicos y mejore las capacidades de análisis para descubrir ataques avanzados con mayor visibilidad en toda la organización, proporcionando la confianza para que su empresa innove de manera segura.

En Altcomp formamos equipo con HPE SimpliVity. Integramos y resolvemos infraestructura y arquitectura, analizamos y dimensionamos acorde a las necesidades de sus Centros de Datos e instalamos, configuramos y ponemos a punto sus soluciones de infraestructura.

¡Si deseas agendar una cita, por favor déjanos tus datos!


estado de operaciones de seguridad hpe

 

⇓ Da clic aquí para descargar el estudio en PDF

Leave A Comment