Expertos en TI serán los perfiles más demandados en 2017

Randstad Professionals presentó un reporte en el que recoge sus previsiones con respecto a los profesionales más demandados por las empresas en 2017.

El estudio desprende que las profesiones más solicitadas serán profesionales del sector de TI, especialistas en Big Data e ingenieros. De esta forma, el perfil profesional que buscan las empresas es claramente tecnológico, con experiencia internacional, polivalencia, adaptación al cambio, visión estratégica, capacidad analítica y grandes dotes de negociación y gestión.

En este sentido, el mercado laboral sigue demandando desarrolladores y analistas Java y .NET, ingenieros de telecomunicaciones e informáticos; así como profesionales especializados en SAP, Business Intelligence y Big Data. Los perfiles de desarrollo de aplicaciones, soluciones de movilidad y arquitectos cloud, muy vinculados a la digitalización, también serán muy buscados por las compañías.

Por otro lado, la ciberseguridad será otro de los sectores que impulsarán la contratación de trabajadores altamente cualificados. El desarrollo de numerosos proyectos tecnológicos dentro de las compañías hace que la seguridad de esta información sea primordial, por lo que conseguir atraer y retener a estos empleados será uno de los retos de las organizaciones para 2017.

Otra tendencia continúa siendo la inversión en Internet de las Cosas (IoT), lo que conlleva que la demanda seguirá creciendo en el ámbito de las telecomunicaciones y la conectividad.

En cuanto a las habilidades asociadas a los perfiles digitales, la compañía destaca la capacidad de adaptación, la autonomía, la movilidad laboral y el dominio del inglés. Además, los profesionales transversales y multidisciplinares serán altamente valorados. La convergencia entre las diferentes aristas de la tecnología, como front, back, infraestructura y telecomunicaciones, hará que siga en aumento la necesidad de atraer perfiles que dominen varias disciplinas en su ámbito.

Fuente: It User

 

Leave A Comment