Garantiza la seguridad de tu empresa con una base sólida de TI

Los hackers ven en las PYMES como un paso que les proporciona a menudo la puerta de entrada a objetivos más lucrativos. A medida que más empresas se interconectan, los hackers pueden robar información de una empresa y obtener acceso a otras.

Sin unas redes fuertes y seguras, no puedes proteger con seguridad a tu empresa de las amenazas y riesgos relacionados con tecnologías como la movilidad, la nube o el Big Data. Para muchas empresas, los dispositivos móviles son vitales en sus operaciones, aunque provocan problemas seguridad frecuentes. La gestión de aplicaciones móviles (MAM) y la gestión de dispositivos móviles (MDM) pueden hacer que se cierren las brechas de estos dispositivos que los hackers explotan. También es necesario educar a los empleados en el uso seguro de dispositivos móviles y la aplicación de políticas.

En la actualidad, muchas empresas mezclan tecnología de nube pública y privada con la infraestructura tradicional on-premise. Tu organización debe determinar cuál es el lugar más seguro para almacenar datos, cómo se accede a él y qué grado de protección le rodea. Políticas de cifrado y control de accesos pueden proteger los datos sensibles sin importar dónde se encuentren en la red. Asimismo, la planificación de copias de seguridad y recuperación de desastres puede evitar el tiempo de inactividad, en caso de que un ataque provoque el robo o destrucción de datos.

Las empresas almacenan una gran cantidad de datos empresariales con los que obtienen un mayor conocimiento del cliente y una ventaja competitiva. La filtración de eventos, la detección automatizada de registros y el análisis de la trayectoria de ataque pueden revelar riesgos de seguridad en tiempo real.

La seguridad no es una tarea puntual. Tu negocio debe estar continuamente al tanto de las vulnerabilidades y las innovaciones en cibercrimen. En cualquier caso, los hackers encontrarán brechas en tu negocio, por lo que una sólida base de TI forzará a estos cibercriminales a buscarse otros objetivos.

Si deseas sacar ventaja de los beneficios de tecnologías como la movilidad, cloud o Big data, la seguridad debe ser tu prioridad número uno. Sin una base segura, tu negocio es vulnerable a los ataques.


Alternativas en Computación tiene el conocimiento y las herramientas para ayudar a su empresa a prevenir y mitigar el riesgo que representa ransomware.

¡Si deseas agendar una cita, por favor déjanos tus datos!

Fuente: IT User

Leave A Comment