Google apuesta por una Inteligencia Artificial barata y accesible

In abril 28, 2017

La inteligencia artificial (AI) es la tendencia tecnológica que más va a cambiar el modo en el que nos relacionamos con el mundo. Es la tendencia estratégica más importante del año, de acuerdo con Gartner.

Fei Fei Li, científica a cargo de inteligencia artificial y machine learning de Google Cloud, afirmó durante su participación en Google Next:

“El próximo paso de la inteligencia artificial debe ser la democratización, debemos hacerlo disponible a la mayor cantidad de personas posibles. AI va a ofrecer el mayor desarrollo en calidad de vida de cualquier tecnología, va a cambiar nuestra relación con el mundo, con la forma en que trabajamos y vivimos“.

Durante la conferencia anual de Google Cloud, la compañía anunció la compra de Kaggle, una plataforma que realiza competencias de científicos de datos y machine learning, y que ya tiene más de medio millón de científicos de datos.

“Kaggle nos va a convertir en la mayor concentración de talento de inteligencia artificial en el mundo“, aseguró Li, quien no dio más detalles sobre la adquisición.

La científica de datos describió la forma en la que la Inteligencia Artificial cambiará el mundo en cuatro grandes aristas: retail, medios y entretenimiento, finanzas y cuidado de la salud.

En el caso de retail, los cambios podrán observarse en la optimización de la cadena de suministro, tanto en visibilidad del producto como en rutas. Para los medios, el contenido noticioso será generado de forma automática, lo que permitiría a los periodistas y creadores de contenido concentrarse en temas más profundos.

Para finanzas, la clave de AI estará en la prevención de crímenes, mientras que en el sistema de salud, quizás el mayor cambio en la vida común, un algoritmo de deep learning podría ser capaz de detectar enfermedades crónicas de alto riesgo, mientras que la tecnología automatizada podría realizar labores sencillas para los doctores.

“Es muy difícil que una compañía pueda pagar por sí misma estos recursos, por eso es importante la democratización. En el caso de Google, lo hacemos a través de nuestras plataformas Cloud, que reducen los costos al democratizar datos, algoritmos y computación“.

 Fuente: Expansión

Leave A Comment