Gran oportunidad de negocio para IoT en 2017

Techaisle, una firma de investigación de mercado que sigue de cerca el mercado de las PyMEs, espera que casi tres cuartas partes de las empresas de mediano nivel adopten alguna forma de una iniciativa de IoT en el próximo año. Al menos un tercio de las pequeñas empresas -de uno a 100 empleados-, lanzará una o más iniciativas de IoT dentro de sus organizaciones.

“Hay una alta demanda de IoT dentro de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Hay muchos beneficios diferentes de IoT que las PyMEs están comenzando a ver, y están empezando a aceptarlo”, dijo Anurag Agrawal, CEO y analista de Techaisle, .

Primeros pasos hacia la oportunidad de IoT

De acuerdo con Carolyn April, directora sénior de análisis de la industria en CompTIA, los socios de canal pueden pensar en IoT como una trayectoria de tres pasos.

#1 Primer paso. Consiste en lo que los socios “ya saben cómo hacer hoy” –venta e instalación de hardware. Vender e instalar sensores y dispositivos de recolección de datos es una forma práctica de empezar.

#2 Segundo paso. A partir de ahí, los socios pueden pasar a servicios administrados, gestionando y supervisando proactivamente los sensores y dispositivos de sus clientes. Esto podría ser un potencial punto para los MSPs que comienzan a invertir en esa área actualmente.

#3 Tercer paso. Los socios pueden aprovechar y analizar los datos recogidos de los dispositivos de los clientes y asesorar a los clientes sobre cómo dirigir sus negocios.


En Altcomp integramos soluciones con plataformas enterprise, con lo mejor de la agilidad y economía de la nube, con lo mejor de la seguridad y control en tu Data Center y con la mayor simplicidad en los ambientes móviles.

Si deseas más información, concierta tu cita con Altcomp y con mucho gusto te atendemos.

Fuente: TechTarget

Leave A Comment