Guía de mercado para el Control de Acceso a la Red (NAC)

Título: Market Guide for Network Access Control
Fuente: Gartner – Claudio Neiva, Lawrence Orans

Resumen:

Las soluciones NAC soportan la visibilidad de la red y la gestión del acceso a través de la aplicación de políticas en dispositivos y usuarios de redes corporativas. Los líderes de seguridad y administración de riesgos deben desarrollar requisitos que determinen qué soluciones de proveedores abordan mejor sus requisitos de costo y administración.

Resultados clave

  • La visibilidad y el control de la red continúan siendo los motores para la adopción del control de acceso a la red.
  • Han aparecido recientemente nuevos proveedores que ofrecen soluciones NAC dirigidas principalmente al mercado intermedio.
  • La retroalimentación de los clientes indica que las implementaciones de dos fases son las más manejables para abordar el descubrimiento y la política.

Recomendaciones

Los líderes de seguridad y administración de riesgos responsables de la seguridad de las redes y pasarelas deben:

  • Implementar NAC para proporcionar visibilidad y control sobre los puntos finales de sus redes corporativas.
  • Integrar las soluciones de NAC con los productos de detección de amenazas, para que NAC pueda aplicar automáticamente las políticas adecuadas para los dispositivos finales (“end point”) comprometidos (por ejemplo, para poner en cuarentena los dispositivos finales de la red).
  • Evaluar las soluciones NAC de los proveedores de infraestructura para consolidar la administración y aprovechar las capacidades avanzadas de red.

Te invito a acercarte a un ejecutivo de Alternativas en Computación para platicar un poco más de ForeScout CounterACT, conocer casos de éxito y ver la forma en la que éste puede beneficiar a tu organización.

Si deseas más información, concierta tu cita con Altcomp y con mucho gusto te atendemos.

Leave A Comment