Hiperconvergencia aumenta la eficiencia operativa

Un informe de IDC revela que los clientes que se decantaron por los sistemas hiperconvergentes HPE SimpliVity, partner tecnológico de Alternativas en Computación, obtuvieron considerables ganancias de eficiencia operativa.

Estos son algunos de los beneficios obtenidos que destacaron los clientes que optaron por los sistemas hiperconvergentes HPE SimpliVity:

Entornos de copia de seguridad y recuperación ampliamente mejorados, mejor uso de recursos de almacenamiento, y aumento del tiempo de actividad y de la disponibilidad de las aplicaciones.

Lo más relevante del informe IDC

Para realizar el informe, IDC entrevistó a más de 135 usuarios finales que compraron y desplegaron una solución HPE SimpliVity. De media, los encuestados están ejecutando actualmente el 66 por ciento de sus cargas de trabajo de producción en los sistemas HPE SimpliVity, frente al 25 por ciento de las cargas que ejecutaban en la plataforma sólo 12 meses antes.

En cuanto al tamaño de las empresas, los encuestados con menos empleados cuentan con una mayor proporción de cargas de trabajo de producción que empresas más grandes. Concretamente, de media, las empresas con menos de 500 empleados utilizan los sistemas HPE SimpliVity para el 81 por ciento de sus cargas de trabajo de producción, mientras que aquellas con más de 500 empleados gestionan el 49 por ciento de las cargas de producción en los sistemas. Se espera que el volumen de cargas de trabajo de los clientes en los sistemas HPE  SimpliVity vuelvan a aumentar en los próximos 12 meses, pero a un ritmo más moderado, llegando al 73 por ciento del total.

Preguntados por los principales retos que querían abordar al implementar HPE SimpliVity, el 24 por ciento de los encuestados citaron la migración de infraestructura y/o la actualización de tecnología, mientras que el 11 por ciento buscaban mejorar la eficiencia operativa. Asimismo, mejorar la copia de seguridad y la recuperación fue catalogado como un desafío por el 77 por ciento de todos los encuestados. Si bien la mejora de la copia de seguridad y la recuperación no es el desafío más común por el que las empresas están recurriendo a la infraestructura HPE SimpliVity, la gran mayoría lo ven como una característica valiosa.

Respecto al uso de las características de protección de datos de HPE SimpliVity y su impacto en ofertas establecidas, el 90 por ciento de los clientes encuestados utilizan las funciones de protección de datos incorporadas. El impacto de su uso con frecuencia reduce el uso de software de protección de datos adicional. De hecho, más del 50 por ciento de los encuestados retiraron su software de backup o replicación de terceros existente debido a las características de protección de datos de HPE SimpliVity.

El informe señala las áreas donde los encuestados han visto mejoras después de desplegar la infraestructura HPE SimpliVity en su organización. El 79 por ciento experimentaron mejoras en el backup y la recuperación de desastres, un 75 por ciento lograron una mejor utilización del almacenamiento, y más del 60 por ciento una mejora del tiempo de actividad y de la disponibilidad de las aplicaciones. Asimismo, los clientes dedican el 28,7 por ciento de su tiempo a la innovación y nuevos proyectos después de implementar HPE SimpliVity, lo que representa una ganancia del 81 por ciento.


En Altcomp hacemos equipo con HPE SimpliVity y brindamos a las empresas una arquitectura de datos que simplifica la Tecnología de la Información (TI), las operaciones y los datos, ofreciendo 3 veces el ahorro en el Costo Total de Propiedad (TCO).

Si deseas más información, concierta tu cita con Altcomp y con mucho gusto te atendemos.

Leave A Comment