Hiperconvergencia: beneficios para la empresa

In Septiembre 29, 2016

Actualmente la infraestructura del Centro de datos además de ser compleja, impide satisfacer exigencias tales como el aumento drástico de datos, la rápida implementación y un eficiente servicio y soporte. Además de que intentar simplificar los ambientes  virtualizados sin tecnología hiperconvergente es complejo y puede generar incluso mayores costos.

La infraestructura hiperconvergente es una combinación de múltiples componentes del centro de datos en un solo dispositivo, es por ello que ofrece más beneficios que un centro de datos virtualizados y es fácil de implementar y administrar.

1Rapidez

Se pueden implementar con rapidez entornos de TI completos, reducir drásticamente tiempos de restauración y recuperación. Y pueden hacerlo sin la asistencia de integradores de sistemas externos.

2Escalabilidad

Puede enfrentar un crecimiento horizontal a entornos muy grandes sin interrupciones

3Simple

Se puede administrar sin necesidad de contar un equipo de especialistas con experiencia en virtualización, almacenamiento, servidores y redes, disminuyendo costos de personal.

4Ahorros Capex y Opex

Debido a la reducción de equipo y contratos de soporte y mantenimiento, los costos disminuyen evidentemente, además de reducir gastos de energía y refrigeración.

5Beneficios para su organización

Ahora más que nunca las organizaciones dependen por completo de los recursos tecnológicos y necesitan garantizar que sus sistemas y su información esté siempre disponible y segura. La hiperconvergencia es la única infraestructura que le brinda esta garantía.


hiperconvergencia-beneficios-para-la-empresa

 

⇓ Da clic aquí para descargar el PDF

Leave A Comment