ICREA actualiza su norma para datacenters con vistas hacia IoT

In octubre 11, 2017

¿Qué es ICREA?

ICREA (International Computer Room Experts Association) es una asociación internacional sin fines de lucro formada por ingenieros especializados en el diseño, construcción, operación, administración, mantenimiento, adquisición, instalación y auditoría de centros de cómputo.

Fue fundada en 1999 en la Ciudad de México, con capítulos en la Ciudad de Monterrey, México y tiene presencia internacional en 23 países entre ellos México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Suiza, Venezuela, Colombia, Singapur, Chile, España, Reino Unido y Uruguay. Cuenta con 2049 miembros (al 31/diciembre/2012) en 21 países de los cuales 1,300 son en México.

ICREA y IoT

Para ayudar a los centros de datos a prepararse para el manejo de cada vez más proyectos del Internet de las Cosas (IoT), ICREA presentó la actualización de su norma ICREA 2017.

La nueva edición Std-131-2017 se adapta a la incursión de la tecnología Edge, que permite crear centros de datos menores a 500 metros cuadrados con mayor conectividad para los dispositivos de red. Igualmente, considera la sustentabilidad energética para construir centros de datos más verdes, incrementando los requerimientos en materia de energía para la correcta operación de los centros de datos.

Eduardo Rocha, director general de ICREA, expreó:

“La actualización de la norma ICREA de centros de datos es un documento donde se resumen más de 500 estándares internacionales y mexicanos (NOM) para la correcta construcción, gestión y mantenimiento de los data centers en el mundo”

El ingeniero añadió:

“ICREA incorporó las tecnologías que los fabricantes han puesto en sus productos para desarrollar el Sello Verde. Este permite reconocer a los data center verdes, cuyo consumo eléctrico es bajo. Ejemplos de las nuevas tecnologías consideradas para otorgar el sello verde por parte de la nueva norma son: equipos generadores de energía, los cuales sufrieron una transformación importante al ser más eficientes, con baterías mejoradas y un consumo eléctrico bajo; también se encuentran los equipos de aire acondicionado con una eficiencia mayor al 90%; o los equipos informáticos y de comunicaciones, los cuales cuentan con un menor consumo energético y disipación de calor”.

La norma ICREA se ha traducido al inglés, alemán, francés y portugués. Es considerada un referente internacional en la construcción de centros de datos.

Fuente: Tech Target

Leave A Comment