Informe sobre las amenazas para la seguridad de los sitios web 2016 (primera parte)

Fuente: Symantec
Resumen: Independientemente de que se trate de hacer compras, trabajar o pagar una factura, hoy en día es imprescindible que los servicios online inspiren confianza. Por suerte, la forma de utilizar y proteger Internet está cambiando para que los internautas se sientan seguros en todo momento, hagan transacciones con plena tranquilidad y no teman por la confidencialidad de sus datos. La seguridad de los sitios web abarca mucho más que los datos que se transfieren entre el servidor y los internautas. Si quieren seguir inspirando confianza, las empresas tienen que considerar su sitio web como parte de un ecosistema que hay que cuidar con atención y constancia.

Symantec cuenta con la fuente de datos más completa que existe sobre las amenazas en Internet: Symantec ™ Global Intelligence Network, un sistema formado por más de 63,8 millones de sensores de ataque que registra miles de incidencias por segundo. Esta red supervisa las amenazas existentes en más de 157 países y regiones mediante una combinación de productos y servicios de Symantec, como los siguientes:

  • Symantec DeepSight™ Intelligence,
  • Symantec™ Managed Security Services,
  • productos de consumo Norton™,
  • Symantec Website Security
  • y otras fuentes de datos externas.

Symantec también mantiene una de las bases de datos sobre vulnerabilidades más completas del mundo. En este momento, hay registradas más de 74.180 vulnerabilidades (a lo largo de dos décadas) que afectan a más de 71 470 productos de más de 23.980 proveedores.

Los datos de spam, phishing o malware se registran con recursos como los siguientes:

  • Symantec Probe Network, un sistema que abarca más de cinco millones de cuentas señuelo;
  • Symantec.cloud;
  • Symantec Website Security;
  • y otras tecnologías de seguridad de Symantec.

La tecnología heurística patentada de Symantec.cloud, denominada Skeptic™, detecta los ataques dirigidos más nuevos y avanzados antes de que lleguen a la red del cliente. En 13 centros de datos, se procesan más de 9.000 millones de mensajes de correo electrónico al mes y se filtran mas de 1.800 millones de solicitudes por Internet al día. Symantec también recopila información sobrephishing a través de una amplia comunidad antifraude de empresas, proveedores de seguridad y más de 50 millones de consumidores.


Amenazas para Seguridad de Sitios Web 2016 parte1 20160516

 

⇓ Da clic aquí para descargar el PDF

Leave A Comment