Infraestructura Hiperconvergente

In Agosto 25, 2016

La infraestructura de TI sigue evolucionando, y la aparición de infraestructuras convergentes es un paso más hacia la mejora. En este momento las soluciones Hiperconvergentes son lo más avanzado en esta camino.

OmniCubeGdLa hiperconvergencia es la tercera generación de la infraestructura convergente, y se caracteriza por:

  • Un diseño centrado en el software
  • Hardware de componentes simples x86 que combinan el procesamiento, almacenamiento y red de datos en un solo recurso compartido con tecnología de hypervisor
  • Un solo sistema de TI consumible
  • Un enfoque escalable por “bloques” que se expande mediante la adición de unidades adicionales
  • Un alto grado de automatización
  • La capacidad de administrar los recursos agregados en los nodos como un única sistema federado
  • Protección de datos integrada con las políticas y el control a nivel de máquina virtual
  • Un solo proveedor del diseño, entrega y soporte

La infraestructura hiperconvergente aborda el rendimiento capacidad, movilidad y cuestiones de gestión prevalecientes en anteriores oleadas de infraestructura convergente. Alcanza el VM-centricity mediante el rastreo de que datos pertenecen a cual máquina virtual, lo que permite la movilidad de las máquinas viruales.

La infraestructura hiperconvergente logra eficiencia de funcionamiento eliminando operaciones de lectura y escritura (IOPS) redundantes. Alcanza la eficiencia de la capacidad mediante la reducción de la huella de los datos productivos y la reducción del almacenamiento de respaldo requerido mediante la deduplicación, compresión y optimización de los datos en tiempo real.

La infraestructura hiperconverngente reduce considerablemente el costo total de propiedad. Elimina silos de tecnología, permite el despliegue rápido de aplicaciones, reduce las actividades intensivas, evita el exceso de compras y aprovisionamiento en exceso y maximiza la inversión en infraestructura. La eficiencia de datos introducida con deduplicación, compresión y optimización también mejora el rendimiento.

Print

Leave A Comment