Intel adopta nuevas líneas de negocio ante transformación digital

Intel revivió líneas de negocio como proceso de su transformación digital, registrando 1,200 millones de dólares en valor de su empresa.

“Tenemos la convicción de que la forma de habilitar la transformación digital es mediante tecnologías de la información. El desafío se puede enfrentar a través de la innovación en TI”, dijo Mario Villalta, gerente de IT de Intel para la región, durante la presentación del reporte de IT de la tecnológica.

El ejecutivo señaló que a partir de la integración de soluciones de análisis de datos, machine learning y analítica predictiva, la empresa pudo identificar oportunidades de negocio que antes creía que ya no eran rentables para la corporación.

De esta manera, Intel reactivó cuentas de clientes a través de procesos de analítica y machine learning lo que impactó en las ventas de la empresa.

Reducción en costos

La incorporación de soluciones tecnológicas permitió mejorar los procedimientos y trajo una reducción de costo por empleado, así como en la instalación de centros de datos, representando ahorros directos para la organización.

En 2016, Intel gastó 12,700 dólares por empleado , una disminución respecto a los 13 mil dólares que invirtió por colaborador en 2015 y a los 13,500 de 2014.

Esto ha beneficiado en que el promedio del gasto que significa en relación a las ventas de Intel también se reduzca. En 2016, los costos relacionados a tecnologías de la información significó 2.3 por ciento de los ingresos anuales que llegaron a 59,400 millones de dólares.

Una mejor operación

Otro efecto importante que Intel registró a través de los procesos de análisis de datos fue una mejor operación en sus procesos de producción.

Antes Intel tardaba 18 meses en llevar al mercado un nuevo proceso, actualmente la firma dilata 39 semanas.

“Hoy tenemos la capacidad de anticiparnos a nuestros clientes”, mencionó el ejecutivo.

Villalta dijo que la adopción, innovación y mejoramiento en sus procesos le permitirá a Intel formar parte del 60 por ciento de empresas que buscan seguir existiendo. Según la consultora Gartner, alrededor de 40 por ciento de las empresas del listado de Fortune 500 dejará de existir en la siguiente década por falta de innovación.

“Este desafío lo afrontan todas las empresas. La transformación digital es un cambio fundamental y no cualitativo en la forma de ofrecer productos y servicios. Va determinar quién sobrevive y quién no”, sentenció el ejecutivo.


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Fuente: Expansión

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