La hiperconvergencia trae nuevas demandas de enfriamiento en el centro de datos

Título: Hyper-converged brings new data center cooling demands
Fuente: TechTarget
Resumen:

La infraestructura hiperconvergente (HCI) puede causar nuevos desafíos de enfriamiento en el centro de datos. Antes de la implementación, determine qué temperaturas y unidades de refrigeración funcionarán mejor.

A pesar de los beneficios de la infraestructura hiperconvergente, como la administración simplificada de la TI, estos sistemas pueden presentar desafíos únicos desde el punto de vista del enfriamiento del centro de datos.

Al montar cajas de infraestructura hiperconvergente en los “racks”, se crean altas cargas de calor en entornos de refrigeración densos. Es importante mantener las vías de refrigeración sin obstrucciones, pero es más difícil conseguir más aire de refrigeración a las cajas a la temperatura adecuada y quitar el calor de ellas.

Las fuentes de alimentación para HCI se clasifican a menudo por encima de 1.000 vatios (W) y emiten una gran cantidad de calor. Un rack lleno de equipos HCI de 2U cada uno, podría consumir de 25-30 kW, mientras que los servidores típicos de 1U son de alrededor de 350-500 W cada uno. Incluso si está haciendo todas las cosas adecuadas para minimizar la mezcla de aire, como la implementación de pasillos calientes y fríos, placas de obturación y paneles de relleno y contención, es probable que todavía esté bajo el enfriamiento, incluso si tiene la capacidad de enfriamiento teórica para manejar las cargas.

Los sistemas eficaces de enfriamiento de centros de datos para HCI toman tanto la capacidad como el flujo de aire. Si la cantidad de aire es insuficiente, los ventiladores del servidor tratarán de sacar más aire desde donde puedan conseguirlo, lo que incluye sobre las tapas de los gabinetes, a través de espacios no sellados entre los dispositivos del “rack”, entre los gabinetes adyacentes o entre las bases de los gabinetes y el suelo. Eso crea dos problemas.

  • En primer lugar, los ventiladores del servidor se aceleran y consumen más energía.
  • Consecuentemente, el aire que sacan los ventiladores del servidor de otra parte será más caliente que el aire proveniente de los equipos de aire acondicionado.

Si ya se opera a temperaturas de entrada más altas, los equipos HCI funcionarán a mayor temperatura de lo previsto, lo que puede, como mínimo, causar errores de datos. También puede acortar la vida de los mismos.

Con la fórmula siguiente, puede determinar rápidamente si es posible suministrar la cantidad de aire necesaria a su equipo:

CFM = BTU/1.08 x TD

Dónde: CFM es el flujo de aire en pies cúbicos por minuto

BTU es la carga de calor en unidades térmicas inglesas por hora
(BTU = Watts x 3.414)

1.08 es una constante correspondiente al factor de corrección del peso del aire bajo condiciones normales

TD es el diferencial de temperatura, también conocido como Delta T o ΔT
La diferencia de temperatura entre la entrada y la salida de aire es alrededor de 25 grados Fahrenheit


En Altcomp le apoyamos en encontrar los sistemas adecuados de enfriamiento de centros de datos con infraestructura hiperconvergente (HCI). Si desea más información, concierte su cita con Altcomp y con mucho gusto le atendemos.

Leave A Comment