La infraestructura “composable” crea un nuevo camino hacia el nirvana del Centro de Datos Definido por Software (SDDC)

Título original: Composable infrastructure creates new path to SDDC nirvana
Fuente: Tech Target

Resumen:

La composable infrastructure es un nuevo enfoque de arquitectura que le permite implementar los recursos de TI de manera rápida y para cualquier carga de trabajo utilizando la infraestructura definida por software.

Los nuevos productos como la composable infrastructure y las plataformas en la nube locales podrían ofrecer una forma de lograr una infraestructura definida por software, pero cuidado con las trampas.

Con un verdadero SDDC, los departamentos de TI pueden reducir su centro de datos a conjuntos de archivos. Entonces, TI puede tomar una instantánea que puede ser reproducida y enviada a un proveedor de servicios. Esta flexibilidad permite que TI proporcione más fácilmente nuevas cargas de trabajo y responda rápidamente a las demandas del negocio.

Al igual que los recursos definidos por software, la composable infrastructure brinda a las organizaciones más flexibilidad sobre el despliegue y la configuración de los recursos del centro de datos.

Si bien ambos ayudan a restar importancia a los servidores físicos, son conceptos separados.

“La composable infrastructure es un marco que permite que un conjunto físico de recursos se entreguen como servicios. Es más un juego de eficiencia subyacente relacionado con el software definido. Realmente no se pueden comparar directamente”, dijo Jason Campagna, director de práctica de cloud y automatización en World Wide Technology.


En Altcomp brindamos a las empresas una arquitectura de datos que simplifica la Tecnología de la Información (TI), las operaciones y los datos, ofreciendo 3 veces el ahorro en el Costo Total de Propiedad (TCO).

Si deseas más información, concierta tu cita con Altcomp y con mucho gusto te atendemos.

Leave A Comment