¿La infraestructura hiperconvergente está en camino hacia la dominación mundial total?

Título: Hyperconverged Infrastructure on the Path to Total World Domination?
Título Traducido: ¿La infraestructura hiperconvergente está en camino hacia la dominación mundial total?
Tecnología: Hiperconvergencia
Fuente: SimpliVity
Resumen:

El artículo de la semana pasada de Chris Mellor en la revista The Register, titulado ¿La infraestructura hiperconvergente está en camino hacia la dominación mundial total? fue una lectura muy interesante con las perspectivas de las luminarias de la industria como John Abbott de 451 Research, Marc Logen de Citihub Consulting, Tony Lock de FreeForm Dynamics y Chad Sakac de Dell EMC.

Uno de los temas abordados en el artículo es referente al por qué los clientes se están moviendo hacia la infraestructura hiperconvergente.

Los beneficios citados por Abbott para la adopción, incluyen menos sistemas para administrar, escalabilidad y rendimiento, agilidad y centralización en las Máquinas Virtuales (VMs). Sakac se centró en la tendencia hacia el consumismo de TI. Ciertamente, SimpliVity está viendo razones similares de nuestra base de clientes para abrazar la infraestructura hiperconvergente, con una diferencia notable.

Un estudio reciente de nuestra base de clientes realizado por IDC, encontró las siguientes razones citadas, como áreas principales de mejora a través del uso de la infraestructura hiperconvergente de SimpliVity:

Curiosamente, ni Abbott ni Sakac mencionan lo que IDC encontró como el área número uno de mejora seleccionada por los clientes de SimpliVity: mejora en la copia de seguridad / recuperación y / o recuperación de desastres. Esto se debe a que la infraestructura hiperconvergente se considera tradicionalmente como la convergencia de las capas de cálculo, almacenamiento y SAN.

SimpliVity adopta un enfoque diferente al de la mayoría de los proveedores de infraestructura hiperconvergente, ya que nuestra solución incluye protección de datos integrada que es eficaz en cuanto a capacidad y ancho de banda, con restauraciones garantizadas de una VM local de 1 TB en 60 segundos o menos. Por eso, IDC encontró que el 90% de los clientes de SimpliVity están usando las capacidades de protección de datos integradas de nuestra plataforma y que la mayoría de esos clientes eliminaron el software de copia de seguridad o replicación de terceros y actualmente solo utilizan las Capacidades de Respaldo y Recuperación Automatizadas Integradas de SimpliVity. Travelport es un gran ejemplo de una empresa que transformó su centro de datos y mejoró su protección de datos mediante la implementación de la infraestructura hiperconvergente de SimpliVity.

Una arquitectura común para los sistemas de infraestructura hiperconvergente es un enfoque RAIN (Redundant Array of Independent Nodes). Este tipo de arquitectura se basa en redes rápidas, ya que la Entrada/Salida (E/S) está distribuida a través de varios nodos y esa misma red debe utilizarse en caso de que se produzca una interrupción del sistema o la pérdida de una o más unidades. El reto es, que se basa en el supuesto de que la red será dramáticamente más rápida que los medios de almacenamiento. Esto era cierto con HDDs, pero actualmente ya no es el caso con los discos de estado sólido.

El enfoque adoptado por SimpliVity es muy diferente. La arquitectura de SimpliVity se basa en RAID (“Redundant Array of Independent Disks” o cuántos nodos son necesarios para sostener un fallo sin pérdida de datos) y RAIN (cuántas copias de datos se están almacenando minimizan o evitan la pérdida de datos en caso de Fallo de nodo), lo que reduce la latencia, ya que la E/S de lectura no se envía a través de la red, ya que el conjunto completo de datos se mantiene en el nodo local. Este método mejora la velocidad y el rendimiento de la infraestructura en su conjunto.

Un prospecto de SimpliVity recientemente evaluó nuestra solución frente a un proveedor con un enfoque basado en RAIN. En su evaluación, simularon varios fallos de unidad. Cuando una cuarta unidad fue sacada de un sistema del competidor, falló completamente y la pérdida de datos fue evidente. Los nodos hiperconvergentes de SimpliVity continuaron sin incidentes. Así que la conclusión es, sí, estamos de acuerdo con Sakac que las redes son más rápidas; Sin embargo, no son tan rápidos como para que abandonar RAID sea el camino a seguir.

Otro factor importante a destacar es la importancia de la “localidad de datos” (Data Locality). Ubicar los datos y los recursos de computo de una VM en el mismo “host” puede ser una ventaja distinta, ya que minimizará la latencia y por tanto, proporcionará el rendimiento más predecible de la capa de almacenamiento. SimpliVity utiliza la solución OmniStack para maximizar los recursos de la CPU y la memoria, pero también le proporciona plena conciencia de la ubicación de los datos dentro del clúster. De esta manera, los datos no siguen a las máquinas virtuales dentro de la configuración – un proceso ineficiente, todo está considerado.

Para más información: SimpliVity

Leave A Comment