La nube híbrida impulsa el mercado de la trasformación digital

De acuerdo a la compañía ReportsnReports, el mercado de transformación digital moverá un volumen de negocio de 205.990 millones de dólares este año, cifra que ascenderá a 493.390 millones de dólares en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 19,1%. Este crecimiento se deberá, al auge y a la paulatina adopción de la nube híbrida. Ahora bien, también influirá la innovación en las empresas, el cambio de las preferencias de los clientes y la proliferación de dispositivos móviles y aplicaciones.

Según el reporte, este segmento de nube liderará el mercado de la transformación digital en 2017 debido a su fácil despliegue, al bajo coste de implementación y a la facilidad de actualización y accesibilidad.

Además, una implementación cloud permite un fácil acceso a los datos del PC o cualquier dispositivo móvil y ofrece varios beneficios en ahorro de costes.

Por sectores, la banca y los seguros serán los principales líderes del mercado de la transformación digital en 2017. Basándose en el usuario final, esta industria incorpora la más avanzada tecnología digital para hacer transacciones seguras, simples y sin errores. Además, el desarrollo de servicios y tecnologías financieras, como las aplicaciones de banca móvil o la analítica bancaria digital, permitirá a los clientes agilizar y automatizar las operaciones de banca digital, lo que conducirá a una mayor adopción de la transformación digital en el sector.

Finalmente, por regiones, Asia-Pacífico experimentará la mayor tasa de crecimiento anual compuesta durante el periodo pronosticado, gracias a la implementación de soluciones de transformación digital para mejorar y racionalizar significativamente los procesos de negocio y facilitar la toma de decisiones.

Paralelamente, el aumento del número de usuarios de dispositivos móviles, el aumento del uso de análisis de medios sociales y el creciente comercio online, son otros de los factores que se espera que alimenten el crecimiento de este mercado en la región.


En Altcomp integramos y resolvemos infraestructura y arquitectura, analizamos y dimensionamos acorde a las necesidades de sus Centros de Datos e instalamos, configuramos y ponemos a punto sus soluciones de infraestructura.

¡Si deseas agendar una cita, por favor déjanos tus datos!


Fuente: Reimagine IT

Leave A Comment