La nube se abre paso en las empresas

Según la investigación de CITO Research, la nube continúa abriéndose paso en las organizaciones. De acuerdo al informe, el 93 por ciento de las empresas afirma estar moviendo, al menos, algunos de sus procesos a este entorno, mientras que el 56 por ciento afirma haber trasladado o tener la intención de hacerlo, no sólo algunos, sino todos sus procesos a la nube.

Además, un 87 por ciento de los encuestados planea invertir más en el cloud el próximo año, porque este recorrido hacia la nube es innovador y emocionante. Sólo un 1 por ciento lo considera frustrante y únicamente un 13 por ciento lo califica como caro.

El estudio también destaca que el 75 por ciento de los directivos ven la protección de datos y la copia de seguridad como uno de los proyectos cloud más impactantes para su negocio, más que cualquier otro. A pesar de ello, el 63 por ciento se muestra muy preocupado por ser capaz de recuperar datos rápidamente desde la nube.

Por otro lado, el informe también revela las barreras principales que impiden el traslado de más aplicaciones y datos a la nube, que son: el volumen de datos (68 por ciento), desarrollar las habilidades y adquirir el talento para impulsar la migración (65 por ciento) y las políticas cloud y los datos on premise (55 por ciento).


En Altcomp integramos y resolvemos infraestructura y arquitectura, analizamos y dimensionamos acorde a las necesidades de sus Centros de Datos e instalamos, configuramos y ponemos a punto sus soluciones de infraestructura.

¡Si deseas agendar una cita, por favor déjanos tus datos!

Fuente: IT User

Leave A Comment