La plataforma hiperconvergente eleva el almacenamiento

Título original:Hyper-converged platform elevates storage
Fuente: Tech Target
Resumen:

Como actor en el escenario de TI, usted sabe que los sistemas convergentes de VCE ilk (ahora la División de Plataforma Convergente de Dell EMC) han estado creciendo a pasos agigantados en los últimos cinco años. Durante el mismo período, los ingresos de los arreglos de almacenamiento tradicional de Dell EMC VNX y NetApp FAS han caído como globos de plomo. Simultáneamente, los productos de infraestructura hiperconvergente de proveedores como Nutanix y SimpliVity (ahora parte de Hewlett Packard Enterprise), así como los productos de almacenamiento definido por software como Hedvig, prácticamente duplican sus ingresos cada año.

El fin de una era

Para decirlo con suavidad, la era de las matrices de almacenamiento tradicionales está llegando rápidamente a su fin. Sin embargo, debido a que esta industria se mueve a la velocidad de la melaza en términos de cambios fundamentales, los ingresos se reducirán en los próximos cinco años, pero no desaparecen.

Los proveedores involucrados en el juego convergente -Cisco, EMC de Dell, Hewlett Packard Enterprise, Hitachi Data Systems, IBM, NetApp y otros- han hecho un excelente trabajo para facilitar el cómputo, almacenamiento y redes tradicionales. Como resultado, esta categoría ha extraído rápidamente y con furia los ingresos de las categorías tradicionales de almacenamiento.

Recientemente, los ingresos convergentes comenzaron a disminuir. ¿Por qué?

El impacto de las categorías más recientes enumeradas anteriormente. Tome productos de infraestructura hiperconvergentes, por ejemplo. Al igual que los productos convergentes destruyeron la categoría de arreglos de almacenamiento tradicional en términos de ingresos, los productos hiperconvergentes inicialmente tomaron los ingresos del mercado de arreglos de discos, al igual que lo hicieron las nubes privadas y públicas. Pero ahora estas nuevas categorías toman los ingresos de la tecnología convergente. Incluso se podría argumentar que la convergencia se ha quedado sin vapor. En el Grupo Taneja, hemos hablado con varios usuarios sobre por qué cambiaron de convergentes a hiperconvergentes. En todos los casos, el cambio tuvo que ver con la revisualización del centro de datos y la maduración de los productos de infraestructura hiperconvergente.

Ahora es necesario construir el centro de datos de próxima generación basándose en los principios definidos por el software, independientemente de que las aplicaciones sean tradicionales, basadas en grandes datos o en la nube. Y eso significa que el abandono de los métodos tradicionales se realice tan rápido como su entorno individual lo permita.

Conversión de nubes

La premisa es que convertir una infraestructura definida por software en otra que actúe y se comporte como una nube, es mucho más fácil que tratar de convertir una infraestructura tradicional en una nube. Pero una nube es algo más que una infraestructura definida por software. Una nube verdadera requiere escalabilidad infinita, autoservicio, multi alquiler, capacidad de aprovisionar y desaprovisionar rápidamente recursos, almacenamiento y otros, sin involucrar al área de TI, movimiento automatizado de las cargas de trabajo basadas en la política, orquestación de flujos de trabajo, auto-curación, la capacidad de ejecutar varias cargas de trabajo con un acuerdo de nivel de servicio basado en políticas, calidad de servicio y mucho más.

Mirando hacia el futuro

Con pequeñas excepciones, las organizaciones construirán todos los nuevos entornos de TI, sobre principios definidos por software, a menudo utilizando productos de infraestructura hiperconvergente. Ya sea que ejecuten aplicaciones legadas, aplicaciones de datos estructurados, aplicaciones nacidas en la nube o cualquier otra cosa, debe examinarse cuidadosamente la infraestructura en la que las ejecutará. Lo más probable es que la respuesta sea infraestructura definida por software. Y usted no querría parar allí; usted querrá todos los beneficios de la nube, como lo demuestra la aceptación de Amazon Web Services.


En Altcomp hacemos equipo con HPE SimpliVity y brindamos a las empresas una arquitectura de datos que simplifica la Tecnología de la Información (TI), las operaciones y los datos, ofreciendo 3 veces el ahorro en el Costo Total de Propiedad (TCO).

Si deseas más información, concierta tu cita con Altcomp y con mucho gusto te atendemos.

Ver artículo completo aquí

Leave A Comment