Los contenedores exigen nuevos diseños de centros de datos

Título original: Containers demand new data center designs: 5 steps to survive
Artículo completo: TechBeacon
Resumen:

Los contenedores están ganando terreno para el área de producción en centros de datos, pero las arquitecturas de centros de datos no fueron diseñadas específicamente para soportarlos.

Considere una alternativa: enfoques no convergentes, convergentes e hiperconvergentes

Por lo tanto, ¿qué soluciones integradas existen para los administradores de centros de datos que no quieren “hágalo usted mismo”?

Para el caso en cuestión serían interesantes las opciones de plataformas convergentes e hiperconvergentes.

Infraestructura no convergente

En una infraestructura no convergente, los servidores físicos ejecutan un hipervisor de virtualización, que a continuación opera cada una de las máquinas virtuales (VM) creadas en ese servidor. Esto existe actualmente en la mayoría de los centros de datos. El almacenamiento de datos para esas máquinas físicas y virtuales se proporciona mediante DAS (Directo Attached Storage), NAS (Network Attached Storage) o una SAN (Storage Area Network).

Infraestructura convergente

Cuando se considera una infraestructura convergente, el almacenamiento se conecta directamente a los servidores físicos y el almacenamiento basado en SSD se utiliza generalmente para obtener un alto rendimiento. Esto significa que, a medida que los contenedores o capas de orquestación de contenedores acceden a los sistemas de E/S, lo harán con frecuencia, lo hacen con la mayor eficiencia y rendimiento. Una infraestructura convergente es un enfoque para la administración de centros de datos que buscan reducir en cierta medida los problemas de compatibilidad entre todos los dispositivos.

Infraestructura hiperconvergente

La hiperconvergencia es un tipo infraestructura con una arquitectura centrada en el software. Esto contrasta con la arquitectura centrada en hardware de una infraestructura convergente. Una arquitectura hiperconvergente integra perfectamente los recursos de procesamiento, almacenamiento, redes, virtualización y otras funciones, en forma nativa, en una caja de hardware de productos compatibles de un solo proveedor. Por lo tanto, podría considerarse una “plataforma de contenedores en una caja”.

La infraestructura hiperconvergente tiene la función de controlador de almacenamiento, funcionando como un servicio en cada nodo del clúster para mejorar la escalabilidad y la resiliencia. Esto también permite que los contenedores y la orquestación de contenedores se ejecuten más rápido y escalen más fácilmente, considerando que normalmente están conectados directo a la sección de E/S.


En Altcomp integramos y resolvemos infraestructura y arquitectura, analizamos y dimensionamos acorde a las necesidades de sus Centros de Datos e instalamos, configuramos y ponemos a punto sus soluciones de infraestructura.

¡Si deseas agendar una cita, por favor déjanos tus datos!

Leave A Comment