Los tres pasos más importantes para la continuidad del negocio

Título original: The three most critical steps to business continuity
Fuente: TechTarget/ Veeam
Resumen:

Los tres pasos más importantes para la continuidad del negocio son:

1. Asegurar continuidad y disponibilidad

>Estrategia optimizada de respaldo y recuperación: las organizaciones necesitan herramientas de respaldo y recuperación rápidas, confiables y escalables diseñadas especialmente para las empresas. Deben ser capaces de restaurar copias de seguridad rápidamente. Una buena guía para copias de seguridad es la regla 3-2-1:

3: tener al menos tres copias de sus datos.

2: almacene las copias en dos medios diferentes.

1: mantener una copia de seguridad fuera del sitio.

>Asegúrese de que puede recuperar rápidamente equipos completos a nivel de aplicación: la recuperación verificable de cada archivo, aplicación y servidor virtual siempre es imprescindible.

>Garantice la prevención de pérdida de datos: su solución de disponibilidad debe permitirle lograr mejoras importantes en los objetivos de recuperación y tiempo de recuperación (RTPO ™) de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones y datos.

2. Logre agilidad de transformación digital

>Movilidad de la carga de trabajo basada en la nube: para garantizar que pueda recuperar máquinas completas, implemente la movilidad de la carga de trabajo en la nube, para lidiar mejor con los cambios y administrar los datos más fácilmente. También debe tener la capacidad de probar todas las aplicaciones y actualizaciones antes de que entren en producción. Para la movilidad de carga de trabajo basada en la nube, aproveche Azure u otras nubes públicas para entornos de prueba / desarrollo. Esto proporciona una manera fácil de acelerar servidores y cargas de trabajo rápidamente.

>Movilidad de carga de trabajo: la compleja infraestructura de una empresa involucra máquinas físicas y virtuales, así como también nube privada, pública o híbrida. Para lograr una configuración óptima, necesita la solución adecuada de administración de datos y disponibilidad que brinde un cierto grado de flexibilidad, para administrar y migrar datos fácilmente.

3. Habilite análisis y visibilidad

>Visibilidad y cumplimiento para evitar fallas del sistema e incidentes de tiempo de inactividad: la herramienta de visibilidad que elija debe contar con monitoreo e informes en tiempo real para cualquier entorno virtual en su infraestructura.

>Visibilidad de extremo a extremo para máquinas físicas y virtuales: para ser efectiva, también debe tener visibilidad de extremo a extremo para máquinas físicas y virtuales, a fin de evitar posibles fallas de cualquier tipo de aplicación o sistema.

>Creación de incidentes basados ​​en eventos que suceden en su entorno: por último, debe generar informes de incidentes basados ​​en los eventos que suceden en su entorno para que pueda corregirlos y modificarlos según sea necesario.


3 Critical Steps to Business Continuity

 

↓ Descarga el informe aquí


En Altcomp somos Especialistas, Consultores e integradores de TI con 26 años de experiencia y proveemos infraestructura, herramientas, aplicaciones y servicios que facilitan a las empresas efectuar su transición del actual al nuevo paradigma computacional.

¡Concierta tu cita con nosotros y con mucho gusto te asesoramos!

Leave A Comment