México es el segundo país de AL con más ataques en móviles

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab publicado durante la séptima Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, realizada en Buenos Aires (Argentina), México es el segundo país más afectado por ataques en dispositivos móviles de América Latina.

Brasil es el país de la región con mayor cantidad de víctimas de phishing, malware o ataques a la privacidad del usuario a través de móviles con  un 31 por ciento de usuarios que han sido afectados, seguido por el 29 por ciento de los usuarios de México y el 7 por ciento de Colombia, según el reporte.

Durante los primeros ocho meses del 2017, al menos 121 mil usuarios recibieron alguno de esos ataques en sus dispositivos móviles, debido principalmente al incremento del comercio a través de Internet en la zona.

“Cada año, el número de ataques dirigidos a dispositivos móviles crece. Y, a pesar de que las tiendas de e-commerce han mejorado la comunicación con sus clientes, los criminales todavía apuntan a este público. Es importante prestar mucha atención a los enlaces recibidos por SMS y por aplicaciones como WhatsApp”, apuntó Thiago Marques, analista de seguridad de Kaspersky.

Para protegerse de estos peligros en la red, la compañía rusa recomienda:

1. Prestar atención a los permisos que solicitan las aplicaciones descargadas.

2. No dejar que otros accedan a la información personal, de preferencia instalando algún programa de seguridad para teléfonos y tabletas.

3. Proteger el router con una contraseña “diferente a la predeterminada”, conformada preferentemente por letras, números y símbolos.


En Alternativas en Computación le ayudaremos a tomar conciencia de su nivel de seguridad y conocer qué problemas de seguridad son más importantes para su organización. Contamos con un servicio de administración de seguridad y monitoreo que le permitirá poner en marcha su estrategia en breve y orientar sus recursos en labores operativas propias del negocio.

Si deseas más información, concierta tu cita con Altcomp y con mucho gusto te atendemos.

Fuente: Expansión

Leave A Comment