México es uno de los países con más ciberataques

Los programas maliciosos conocidos como ransomware, como el Wanna Cry que afectó a gran parte del mundo hace un par de semanas, han estado presentes desde hace tiempo. En México, en los últimos años han ido en aumento constante y son una de las principales herramientas de los ciberdelincuentes.

El ransomware creció un 500 por ciento en México entre el 2015 y el 2016. México estuvo en el top 10 de los países que recibieron más ataques de software malicioso en 2016.

El ciberataque del ransomware Wanna Cry del 12 de mayo mostró la existencia de ciberdelincuentes que obtienen ingresos usando virus informáticos, aunque este tipo de software malicioso ya tiene años funcionando en la red.

México no está exento de ataques cibernéticos y la cantidad de amenazas que recibe cada año lo han colocado como uno de los blancos más elegidos por los cibercriminales. Esto se potencia debido a que las desarrolladoras de tecnología no ven por la seguridad de los datos que manejan sus dispositivos, debido a que esto elevaría el costo de sus productos.

¿Qué se puede hacer en estos casos?

Para evitar ser víctima de un ataque o minimizar los daños una vez que se sufre alguno, se recomienda hacer respaldos frecuentes de la información contenida en los dispositivos.

Además no caer en los chantajes de los delincuentes, educar a los usuarios con una visión de seguridad y procurar usar herramientas que permitan una visibilidad completa y control para la toma de decisiones con la información.


En Alternativas en Computación le ayudaremos a tomar conciencia de su nivel de seguridad y conocer qué problemas de seguridad son más importantes para su organización. Contamos con un servicio de administración de seguridad y monitoreo que le permitirá poner en marcha su estrategia en breve y orientar sus recursos en labores operativas propias del negocio.

Si deseas más información, concierta tu cita con Altcomp y con mucho gusto te atendemos.

Fuente: Uno TV

 

Leave A Comment