Microsoft culpa a la NSA por el brote de ransomware

Fuente: Redmond Channel Partner

Resumen:

En su análisis postmortem del ataque de ransomware Wanna Cry de gran alcance del viernes pasado, que afectó sistemas de Windows, Microsoft señala que parte de la culpa es de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

En un blog publicado el domingo, Brad Smith, presidente y director jurídico de Microsoft, comentó que a medida que los ciberataques han crecido en sofisticación, la práctica del gobierno de acaparar herramientas maliciosas ha hecho más daño que bien.

“Hemos visto vulnerabilidades almacenadas por la CIA aparecer en WikiLeaks y ahora esta vulnerabilidad robada de la NSA ha afectado a clientes de todo el mundo. Un escenario equivalente con armas convencionales sería el de los militares estadounidenses con algunos de sus misiles Tomahawk robados. Y este ataque más reciente, representa un ataque completamente involuntario pero vínculo desconcertante entre las dos formas más graves de amenazas de ciberseguridad en el mundo actual: la acción del Estado-Nación y la acción del Crimen Organizado”,  escribió Smith.

Ver artículo completo


Alternativas en Computación tiene el conocimiento y las herramientas para ayudar a su empresa a prevenir y mitigar el riesgo que representa ransomware.

¡Si deseas agendar una cita, por favor déjanos tus datos!

Leave A Comment