Nace la empresa tecnológica de capital privado más grande del mundo

In septiembre 13, 2016

fusion-dell-y-emcLa empresa estadounidense Dell, fundada por Michael Dell acaba de adquirir las operaciones de EMC Corporation, creando una de las empresas privadas más grande en el sector tecnológico con un valor de 74 mil millones de dólares.

Dell Technologies se dedicará, principalmente a ofrecer infraestructura para hacer posible el negocio digital y la transformación tecnológica de otras compañías. El objetivo, según indican en nota de prensa, es innovar como una startup e invertir en I+D a largo plazo.

Esta nueva empresa incluye Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware, uniendo así el punto fuerte de Dell en el mercado de las pequeñas y medianas empresas y el de EMC en las grandes organizaciones. Dell Technologies ofrece servicios al 98 por ciento de las empresas Fortune 500, siendo los más conocidos el servicio de soluciones de Dell para empresas y las soluciones de infraestructura de la empresa Dell EMC. Se estima que la empresa cuenta con una cartera de más de 20 mil patentes y solicitudes.

Dell Technologies, producto de la fusión de Dell y EMC Corporations, considera que el mercado de Latinoamérica será de gran potencial para la nueva compañía.

“El foco en América Latina sigue siendo igual o más fuerte”, dijo Gustavo Ripoll, director ejecutivo de Dell technologies para Centroamérica y El Caribe.

El anuncio de la fusión vino aunado a la presentación del nuevo logotipo de la marca, resultado de mezclar compañías de diversas áreas para cubrir todas las necesidades tecnológicas de cualquier empresa.

Leave A Comment