Niveles de desempeño predecibles para ambientes VDI con SimpliVity

Título: Predictable VDI Performance From PoC to Production
Título traducido: Niveles de desempeño predecibles para ambientes VDI, de la Prueba de Concepto al Ambiente Productivo
Tecnología: Hiperconvergencia
Fuente: SimpliVity por TechTarget
Resumen:

Uno de los retos de un proyecto grande de infraestructura es asegurar que la prueba de concepto (PoC) y las fases piloto son representativas de la implementación final de la producción.

Para un proyecto de Virtualización de Infraestructura de Escritorio (VDI), el desafío es asegurarse de que el rendimiento permanezca aceptable a través de la puesta en operación.

Uno de los beneficios de una solución escalable como SimpliVity es que el rendimiento por escritorio permanezca constante a medida que avanza la puesta en operación. Con los equipos de SimpliVity los clientes pueden estar seguros de que el rendimiento de los escritorios virtuales será el mismo para el escritorio número 10,000 como lo fue para el número 10.

Una plataforma hiperconvergente pone capacidad de almacenamiento y rendimiento en cada nodo. Aunque el almacenamiento se comparte, no está fijo el rendimiento o la capacidad. Cuando agrega un nodo SimpliVity a un clúster, aporta recursos de cálculo, así como capacidad de almacenamiento y rendimiento. Un clúster de cuatro nodos ofrecerá el doble de rendimiento de almacenamiento total de un clúster de dos nodos. Un clúster de ocho nodos entregará el doble de nuevo. Esencialmente, cada nodo es un bloque de construcción con capacidad y rendimiento para un número fijo de escritorios virtuales, tanto en procesamiento como en almacenamiento. Si el piloto demuestra que dos nodos SimpliVity pueden manejar 400 escritorios virtuales (VDI) de sus empleados de oficina, es decir, 200 escritorios virtuales por nodo, se puede estar seguro de que 10 nodos pueden manejar 2,000 de esos escritorios virtuales con el mismo rendimiento.

En Altcomp formamos equipo con SimpliVity. Integramos y resolvemos infraestructura y arquitectura, analizamos y dimensionamos acorde a las necesidades de sus Centros de Datos e instalamos, configuramos y ponemos a punto sus soluciones de infraestructura.

Ver el artículo completo aquí

Leave A Comment