Pasos sencillos para tener un sitio web seguro en 2016

Fuente: Symantec
Resumen: En el año 2013, las fugas de datos dejaron al descubierto 384 millones de identidades, lo que equivale a toda la población de Europa Occidental.

Si su sitio web no está bien protegido frente a los ataques de los hackers, además de tener que lidiar con las protestas airadas de los clientes, tal vez deba hacer frente a sanciones por incumplir la normativa y se gane una pésima imagen en los medios de comunicación. El sitio web puede resultar muy útil para impulsar el crecimiento de la empresa, pero también puede dañar gravemente el negocio. No queremos abrumarle con estadísticas alarmantes y jerga técnica, pero sí insistimos en que conocer bien los riesgos es tan importante como tener en cuenta las oportunidades.

Recomendaciones para que su sitio web esté bien protegido en 2016.

  • Controle el acceso a los servidores y certificados.
  • En una empresa grande como la suya, con varios servidores web y certificados SSL, hay más personas que tienen acceso a datos confidenciales sobre la seguridad de los sitios web, lo cual implica un mayor riesgo de ataques desde dentro.
  • Reduzca al mínimo el peligro que suponen los empleados malintencionados: controle el acceso a los sistemas y a los servidores, y modifique periódicamente las contraseñas, sobre todo cuando haya cambios de personal en el equipo que gestiona la seguridad del sitio web. Asimismo, no olvide implantar procesos y políticas para restringir el acceso, registrar los cambios y proteger las claves de cifrado privadas.

Web Seguro en 2016

 

⇓ Da clic aquí para descargar el PDF

 

 

Leave A Comment