Alternativas en Computación ha proporcionado desde 2010 servicios administrados de seguridad en endpoints y correo electrónico a una empresa pública con una base instalada de casi 60 mil equipos de cómputo de usuario final y un servicio de correo electrónico institucional con más de 85 mil cuentas de correo.

Al inicio del servicio, el cliente tenía presente una problemática recurrente de infecciones informáticas en su base instalada de equipos de cómputo de usuario final lo cual le originaba afectaciones serias sobre todo en su prestación de servicios públicos. También tenía serios problemas con la recepción de correo no deseado, lo cual le consumía recursos de cómputo que bien podrían destinarse a sus tareas sustantivas.

Como caso especial para ejemplificar los beneficios obtenidos por el cliente se puede mencionar que las soluciones de seguridad en endpoints y correo electrónico utilizadas para el servicio minimizaron el riesgo de pérdida de información a causa del código malicioso ransomware.

⇓ Da clic aquí para descargar el caso de éxito en PDF