Ransomware – El secuestro de la información

Ransomware, es el término genérico para referirse a todo tipo de software malicioso que, una vez que infecta un equipo, da al ciberdelincuente la capacidad de bloquearlo desde una ubicación remota y encriptar los archivos que se encuentren en él, quitando al dueño el control de la información y los datos almacenados. Después, el ciberdelincuentes solicita el pago de un rescate a través de un pop-up para que el equipo sea desbloqueado y el dueño pueda probablemente recuperar su información.

El Ransomware aumentó 35% en el último trimestre del año

El ransomware ha resultado tan efectivo para los ciberdelincuentes que sigue atrapando a usuarios de equipos y se extiende a cualquier dispositivo conectado a una red que puede tomar como rehén para obtener un beneficio económico. En 2016 los teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS y Android se convirtieron en nuevos objetivos de Ransomware. Symantec incluso evidenció la posibilidad de atacar contra relojes y televisores inteligentes.

Alternativas en Computación tiene el conocimiento y las herramientas para ayudar a su empresa a prevenir y mitigar el riesgo que representa ransomware.

Leave A Comment