Reporte de análisis del mercado de Infraestructura Hiperconvergente (HCI) Q3 2016 The Forrester Wave TM

In Septiembre 10, 2016

Apenas hace dos semanas, Forrester Research, empresa dirigida por George Colony y mundialmente reconocida por sus investigaciones de tecnología y su asesoramiento sobre el impacto que ésta tiene en los negocios, publicó su investigación sobre infraestructura hiperconvergente donde analizó a 12 de las ofertas más significativas existentes en el mercado hoy en día.

Es importante resaltar que las principales tendencias en la agenda de negocios de tecnología de los profesionales encargados de las infraestructuras y operaciones, es la búsqueda de la simplicidad, la protección de datos y la eficiencia en estas nuevas soluciones, haciendo que día con día las soluciones tradicionales aceleren su obsolescencia.

En su estudio, Forrester menciona que:

“La próxima ola de sistemas integrados, más allá del nivel de la base de la integración de hardware convergente, es la hiperconvergencia, la cual instala una capa de almacenamiento definido por software optimizada para la operación centralizada en máquinas virtuales (VM) encima de una pila de software de sistema y hardware integrados.”

Esto se traduce en mucha más flexibilidad al tratar todos los componentes como una entidad virtual; es tener tecnología orientada de verdad a la Infraestructura como servicio (IaaS).

Debido a que en el mercado hay una gran variedad de tecnologías convergentes que proclaman ser hiperconvergentes, Forrester define para este estudio cuatro características mínimas que se deben cumplir para considerarse hiperconvergente:

  • Tener recursos de cómputo y almacenamiento integrados en módulos preintegrados
  • Almacenamiento definido por software la cual es mayor diferenciador de entre los proveedores y es donde reside en mayor medida la eficiencia ofertada.
  • Configuración y descubrimiento automáticos. Forrester considera que deben ser capaces de hacerlo en menos de 15 minutos aunque hay ofertas que lo hacen en tiempos mucho menores
  • Administración mínima fuera de la consola del hipervisor. Aunque Forrester considera que todavía puede existir algunas actividades fuera de la consola, la verdad es que las ofertas líderes deben no tener ninguna actividad fuera de ella.

Le invitamos a conocer más de este informe y de esta tecnología. Si lo desea, en Alternativas en Computación estaremos encantados de hacerle una demostración.

Leave A Comment