Según Symantec, 1 de cada 131 correos son maliciosos

La compañía de seguridad informática Symantec asegura en el Reporte de Amenazas en Internet que uno de cada 131 correos electrónicos son maliciosos.

Esta es una creciente tendencia en la que los cibercriminales intentan influir en la política, es decir, buscan desestabilizar organizaciones y países. En el informe se mencionan los ataques al Partido Demócrata de Estados Unidos y una fuga masiva de información a esa misma organización.

Kevin Haley, director de  Symantec Security Response aseguró:

“Los delincuentes cibernéticos causaron niveles sin precedentes de interrupción concentrando sus hazañas en relativamente simples herramientas de tecnología informática y servicios en la nube.”

Otra de las ambiciones de los cibercriminales es el sector financiero, un ejercicio que permite financiar sus actividades encubiertas y subversivas. El reporte señala que miles de millones de dólares son robados por los ciberdelincuentes. Symantec afirma en el reporte que estos ataques no provienen solo de organizaciones criminales, sino que descubrió pruebas que relacionan a Corea del Norte con ataques en Bangladesh, Vietnam, Ecuador y Polonia.

El ‘ransomware’ sigue creciendo como un problema del mundo entero, y un oneroso negocio para los criminales. Este mismo documento informa que esta actividad aumentó en un 36 por ciento en el 2016.

Otro de los retos, para los profesionales de la seguridad digital y para los gobiernos, es la seguridad en la nube. Según los datos del reporte, los directores de tecnología han perdido la cuenta de cuántas aplicaciones de nube se utilizan en sus organizaciones, la mayoría asume que en sus organizaciones se utilizan hasta 40 aplicaciones, cuando el número real se aproxima a 1.000.

En Alternativas en Computación le ayudaremos a tomar conciencia de su nivel de seguridad y conocer qué problemas de seguridad son más importantes para su organización. Contamos con un servicio de administración de seguridad y monitoreo que le permitirá poner en marcha su estrategia en breve y orientar sus recursos en labores operativas propias del negocio.

¡Si deseas agendar una cita, por favor déjanos tus datos!


Fuente: El Tiempo

Ver más en Symantec

Leave A Comment