Predicciones SimpliVity 2017: Protección de datos y recuperación de desastres serán áreas clave de enfoque en 2017

Título original: SimpliVity 2017 Predictions: Data Protection and Disaster Recovery will be Key Areas of Focus in 2017
Título traducido: SimpliVity 2017 Predicciones: Protección de datos y recuperación de desastres serán áreas clave de enfoque en 2017
Fuente: SimpliVity
Autor: Adam Sekora, Office of the CTO at SimpliVity

De acuerdo con SimpliVity, la protección de datos y recuperación de desastres serán áreas clave de enfoque para 2017.

En 2016, muchas empresas se encontraron que sus planes de protección de datos y recuperación de desastres no estaban a la altura. Desde instituciones financieras, grandes hospitales hasta compañías aéreas, hay muchos perfiles de empresa que tuvieron serios problemas por cortes de TI. Los resultados fueron los mismos: pérdida de ingresos y una reputación dañada. Algunas organizaciones pueden ser capaces de recuperar los ingresos perdidos; pocos serán capaces de reparar su reputación dañada.

Con todo lo sucedido en 2016, es evidente que las empresas ya no van a arriesgar en dañar más su reputación. En 2017, las organizaciones no sólo va a prestar más atención a las operaciones de TI sino que van a exigir mejores resultados para la protección de datos y recuperación de desastres.

Recientemente, la firma de investigación de Enterprise Strategy Group encontró que había una desconexión significativa entre los objetivos esperados en el tiempo de recuperación de las empresas y lo que en realidad era alcanzable. En el estudio que publicaron, muestran como mientras que el 35 por ciento de los encuestados estaban esperando recuperaciones en menos de quince minutos, sólo el 6 por ciento fueron capaces de realizar este objetivo de tiempo de recuperación. En cambio, el 52 por ciento de las recuperaciones en realidad tomaron entre una y cuatro horas, y el 21 por ciento tardó más de cuatro horas, incluso teniendo más de un día completo en algunos casos.

En este 2017, existirá la presión sobre los equipos de TI ya que deberán enfocarse en las pruebas y la validación de las soluciones para demostrar que las soluciones de protección de datos elegidas pueden cumplir con los objetivos de tiempo de recuperación.

Junto con estas pruebas más rigurosas que se van a exigir durante el 2017, también deberán enfocarse en la simplificación de las operaciones de recuperación de desastres para que sea más eficiente y menos propenso a errores de usuario.

En 2017, se verá cada vez más empresas apoyándose en soluciones automatizadas de recuperación de desastres para asegurar que las cargas de trabajo y aplicaciones apropiadas estén respaldadas con rapidez y facilidad.

Este énfasis en la simplificación y la eficiencia también llevará a más empresas a externalizar a proveedores de servicios especializados cómo Altcomp, las operaciones de copias de seguridad y recuperación de desastres. Esto se verá en empresas pequeñas y medianas ya que muchas de estas empresas tienen un presupuesto y/o el personal limitado para completar estas tareas de protección de datos.

A medida que avanzamos en el año 2017, todas las organizaciones estarán mirando de cerca su protección de datos y los planes para recuperación de desastres para entender en primer lugar, y luego, mejorar sus estrategias cotidianas para la gestión y la protección de datos antes y durante una crisis.


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Fuente: vmblog 

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